Se reunió la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental
Trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial

Se reunió la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro y el coordinador de Medio Ambiente municipal, Hugo Ponzo, participaron del encuentro para dar cumplimiento a la disposición judicial que establece acciones compartidas entre Municipio y Gobierno provincial para la remediación ambiental. “Explicamos las acciones que venimos llevando a cabo, con actividades de limpieza regulares”, indicó Ponzo, y destacó que desde el área “todos los miércoles llevamos adelante trabajos de limpieza en el turbal ubicado frente a Tribunales, y venimos coordinando con la Secretaría de Planificación para las obras que deben complementar la remediación”, dijo.
08/05/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia participó de un nuevo encuentro de la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de la ciudad, en la sede de la Secretaría de Ambiente de la provincia.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro y el coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, participaron del encuentro en el que analizaron en conjunto con la Provincia y el perito de la Justicia, la marcha de las obras de saneamiento de la bahía Encerrada.
La comisión se reúne regularmente para coordinar acciones y observar los avances de cada Institución respecto al cumplimiento del Plan de Saneamiento Ambiental y Remediación Integral de Ushuaia y zonas de influencia, en el marco de la orden judicial que establece la obligación de acciones compartidas que tienen que llevar a cabo, tanto el gobierno provincial como  el municipal.
El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, detalló que en el encuentro “explicamos las acciones que venimos llevando a cabo, desde el aspecto técnico -profesional y operativo con actividades de limpieza regulares”, y destacó que desde el área “todos los miércoles llevamos adelante los trabajos de limpieza en el turbal ubicado frente a Tribunales y venimos además manteniendo reuniones y coordinando con la Secretaría de Planificación para las obras que deben complementar la remediación de todo el sistema”, dijo.
Por el gobierno de la Provincia participaron el Subsecretario de Medio Ambiente, Juan Cejas; el director de Recursos Hídricos, Gerardo Noir; por la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS), Mónica Obreque y el fiscal designado por la  Justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos