Puerto de Ushuaia

Comenzó la obra de ampliación del muelle comercial

Los trabajos a cargo de la empresa Perfomar deberán estar concluidos dentro de 24 meses. La construcción de otros 7 mil metros cuadrados de muelle y el mejoramiento de infraestructura demandará una inversión de 319 millones de pesos
11/05/2017
L

a obra que contempla ampliar en 7.050 metros cuadrados el muelle y mejorar la infraestructura del Puerto de Ushuaia ya se puso en marcha.
Según precisó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, además de la extensión de la superficie de amarre prolongación, está contemplada "la renovación de la instalación eléctrica; el sistema fijo de lucha contra incendios se cambiará por bombas que usarán agua de mar, además de separarlo de la provisión de agua potable para los buques”. Dijo que también “se remplazarán las defensas para un amarre más seguro”.  
Los trabajos a cargo de la empresa Perfomar, que tendrán un costo de 319 millones de pesos que será financiados por Nación, posibilitará "que los buques hagan noche, que es algo que hoy no podemos permitirnos muchas veces y representa mayor trabajo para distintos sectores”. Lagraña señaló que “tenemos empresas que quieren cambiar sus buques por otros de mayor tamaño y no los pueden traer a Ushuaia por el tamaño del muelle. Con el nuevo muelle, se solucionaran las limitantes que hoy impiden el crecimiento turístico y, en consecuencia, el crecimiento económico de la provincia", indicó el funcionario fueguino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto