3ra edición

Festival de cine con cortometrajes de estudiantes de la UNTDF

“Dos que soñaron” y “Ciudad tomada” son dos cortometrajes realizados por alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Con ambas presentaciones, participan del 3º Festival de Cine Nacional, llevado a cabo en nuestra provincia.
12/05/2017
E

studiantes de la UNTDF son los realizadores de los cortos: “Dos que soñaron” y “Ciudad tomada”, dos producciones cinematográficas fueguinas que se presentan estos días en el Festival de Cine Nacional Tierra del Fuego Cine en Grande. Ambos cortometrajes fueron trabajados en la materia Proyecto 4 de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF.
Paula Collao es la directora de “Ciudad Tomada”, y participan como realizadores: Carolina González (producción), Fernando Alancay (guión), Adrián Sánchez Negrete (postproducción de imagen), Facundo Roda (cámara), Gustavo Alvarado (sonido), Pablo Godoy y Pablo Martinengo (música) María Juárez y Julián Martinengo (actores).
Por su parte, “Dos que soñaron” es dirigido por Luis Camargo, y participan: Maximiliano Villafañe (producción), Fabián Romero (fotografía), Samuel Mazepa (cámara), Rocío Bahamonde (sonido), Nicolás Vázquez (foto fija) y Laura Santamaría (actriz).
“Dos que Soñaron” abrió el Festival este miércoles 10 de mayo en la Casa de la Cultura de Río Grande, y “Ciudad Tomada” cerrará el evento el domingo 14 de mayo a las 18 horas. Asimismo, este jueves 11 en la UNTDF de Thorne 302 de 18 a 22 horas se realizará un Taller de Producción y Locaciones Cinematográficas a cargo de la docente Cecilia Salim. Los interesados en conocer todas las actividades pueden consultar en http://cineengrande.com.ar/
 
“Dos que soñaron”

Laura vive en Bs.As, ha perdido toda su fortuna e intenta conseguir trabajo, pero nadie la toma por su edad. Sueña que su fortuna está en el sur del país y decide viajar 3000 kms, a la Tierra del Fuego. Al llegar allí, sólo infortunios la esperan, pero un raro encuentro con un borracho le revela el verdadero sentido de su sueño.

“Ciudad tomada”

Guillermo, huye con su pareja Irene de una amenaza que ha tomado la ciudad. Consiguen un mapa con refugios seguros. Su refugio también es tomado y deben ir a otro lugar, donde Guillermo escondió el mapa. Al llegar allí, Guillermo se percata que Irene lo ha traicionado y ella le dispara. La amenaza llega al refugio, Irene le ofrece el mapa pero la asesina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos