2° Encuentro Saludable “Tu Vida en Equilibrio”
De la mano de Grupo Newsan

2° Encuentro Saludable “Tu Vida en Equilibrio”

En el marco del plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, el Grupo Newsan trae a la comunidad de Tierra del Fuego una nueva propuesta. La propuesta es abierta y gratuita.
18/05/2017
G

rupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, presenta: “Tu Vida en Equilibrio”, el 2° Encuentro Saludable organizado con el objetivo de promover hábitos que ayuden a mejorar la calidad de vida y la salud de los fueguinos. Se realizará el sábado 20 de mayo en el Centro Polivalente de Arte “Prof. María Inés Bustelo” a partir de las 16:30. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.
Este evento, convertido ya en un clásico esperado por la comunidad local, ofrece un espacio para compartir en familia donde se brindarán herramientas que enseñen incorporar hábitos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida. Además se realizarán clases de cocina saludable de la mano de los reconocidos Chef Juliana Lopez May y el local Luis Bernal, y se concientizará sobre la importancia de realizarse controles periódicos con médicos especialistas. Además, desde el sector empresarial hacen saber que la empresa certificó sus plantas como “Lugares de Trabajo Saludables” por el Ministerio de Salud de La Nación.
“Esta acción es complemento de las que venimos realizando internamente en Grupo Newsan desde hace varios años. Este mes también acreditamos nuestras plantas como Lugares de Trabajo Saludables por el Ministerio de Salud de la Nación, lo que reafirma una vez más que trabajamos en ese sentido, impulsando y promoviendo hábitos saludables en nuestros empleados y equipos de trabajo”. Afirma el Dr. Cristian Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan”
Desde el punto de vista gastronómico, Luis Bernal, Gerente de GDS Catering, comenta: “Elaboramos todos los días 3 platos distintos adaptados a las necesidades de cada trabajador para que siempre tengan una opción nutritiva y saludable. Impulsamos a la gente a que a través de las opciones gastronómicas que ofrecemos en los comedores de Grupo Newsan, puedan cambiar sus hábitos de consumo, y trasladarlos a su casa con su familia. Buscamos que puedan incorporar a su dieta básica alimentos que generalmente no consumen y permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Además capacitamos a nuestro personal para que conozca todos los métodos de cocción saludables”.

Acerca de Juliana Lopez May

Juliana López May es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Creció en una familia cuyo centro era la cocina; ese era el lugar de encuentro en un ambiente apacible y lleno de aromas y sabores. Es una cocinera cosmopolita, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo.
A los 19 años comenzó su carreara de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Fue jefa de cocina de los reconocidos restaurants Patagonia Sur, en Buenos Aires y Los Negros, en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Juliana realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres.
El tiempo pasó y la cocina pasó a ser su cocina. Y su cocina fue cambiando también. Empezó a conectarse con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar unas ganas tremendas de querer cuidar y cuidarse: “Comer bien o mal, preocuparte por vos y por los demás... eso te define”. Y ese camino la llevó a la cocina saludable descubriendo otro tipo de ingredientes, más formas, más sabores, nuevos desafíos y principalmente el respeto por la materia prima. En toda su carrera ese fue uno de los pilares: la calidad de los productos.
Ya independiente, contó con diferentes programas en El Gourmet, incluyendo: “Juliana textura y Sabores” (2015), “Juliana deco & gourmet” (2013/15), “Ligero y Liviano” (2011), “La Huerta en tu casa” (2010), “Amigos por la cocina” (2009), “Naturalmente Juliana” (2008), “Good Food” (2007).
El concepto detrás de su cocina es preparar comidas que a todos nos gusten, aprovechando la nobleza de los productos y que den a la gente ganas de cocinar.
Sus libros: Mi Primer Libro de Recetas, Recetas Compartir, Mis Sabores Preferidos, Juilana en Italia, Las Cuatro Estaciones y Gaturriquisimo editados por Penguin Random House, expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 100.000 ejemplares.
Juliana ha desarrollado una línea de conservas gourmet con su propia marca y una línea de papel, denominada “Gastronomía de papel” que cuenta con individuales, block de notas y planificadores, todo de papel.
En septiembre del 2015 lanzó, en asociación con Falabella, su línea de vajilla con marca propia. Esta fue la primera de varias colecciones.
Juliana forma parte de ACELGA, asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina y tomaron la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos