Ya rigen las sanciones del estacionamiento medido en Río Grande
En dos semanas ya se labraron 150 multas

Ya rigen las sanciones del estacionamiento medido en Río Grande

Es porque la gente no activa el servicio a través de la aplicación para dispositivos móviles. Del total, 60 infraccionados accedieron al pago voluntario dentro de las 48 horas mientras que las restantes actas se remitieron al Juzgado de Faltas donde la multa será mucho más onerosa.
19/05/2017
E

l estacionamiento medido y tarifado en el centro de Río Grande comenzó a regir con sus respectivas sanciones desde hace casi tres semanas y durante los primeros 15 días, se labraron 150 multas a los conductores que usan el espacio público y se retiran sin haber activado la prestación a través de la aplicación para dispositivos móviles.
Desde el Municipio local informaron que de las 150 multas labradas, 90 fueron remitidas al Juzgado de Faltas y las restantes, canceladas por los conductores en un lapso no mayor a las 48 horas, activando la aplicación o comprando crédito en comercios habilitados a tal fin.
Cabe resaltar que aquellos que voluntariamente activaron la aplicación antes de los dos días de haber encontrado la infracción en sus parabrisas, solo debieron afrontar una multa de 160 pesos. Para quienes su infracción fue remitida al Juzgado de Faltas, se espera una erogación mucho más elevada.
La responsable del Estacionamiento medido, Evangelina Fernández, dijo que “una de la dudas más recurrente entre los usuarios es la tolerancia, porque mucha gente cree que puede estacionar el vehículo y volver a las 15 o 20 minutos y retirarse sin pagar, cosa que no es así”.
“Por ocupar la plaza, desde el momento de que se estacionó, el usuario del estacionamiento medido tiene que abonar” y que, para quienes no cuenten con la aplicación en sus celulares, “hay tres comercios alrededor de la plaza Almirante Brown donde se puede comprar crédito previo o abonar la infracción que encuentran en sus parabrisas”.
En ese sentido, develó que “estamos trabajando para sumar nuevos negocios en distintos puntos de la ciudad. Podemos adelantar que la semana que viene se sumarán cinco negocios más que venderán el estacionamiento”.
“La gente se adaptó bien, pero igualmente seguimos trabajando en la concientización. Hasta el momento se han realizado 150 infracciones, de las cuales 90 fueran giradas al Juzgado de Faltas y 60 fueron abonadas en los comercios adheridos, dentro de las 48 horas”, precisó.
Además, Evangelina Fernández recalcó que “el infractor tiene 48 horas para abonar de manera voluntaria la infracción en cualquier comercio adherido, como así también para reclamar en las oficinas de la plaza Almirante Brown. Pasado ese tiempo, la multa pasa al Juzgado de Faltas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos