Fundación Metalúrgicos, el primero de Ushuaia
IX Nacional de Clubes – Futsal

Fundación Metalúrgicos, el primero de Ushuaia

El mejor equipo de los últimos años en la Liga Ushuaiense, Fundación Metalúrgicos, recibió la invitación hace algunas semanas para participar del Torneo Nacional de Clubes que se disputará en Posadas, Misiones y marcará un precedente para nuestra ciudad. Viajan mañana e inician la competencia el próximo martes.
19/05/2017
&

ldquo;En lo personal lo tomo como un premio a estos seis años de trabajo con el plantel. Si bien ahora transitamos una etapa de recambio, las convicciones no cambian y vamos a sumar experiencia dando lo mejor de nosotros”, enfatiza el entrenador Maidana, con visible emoción rumbo a un desafío que marcará historia.
Es que hasta el día de hoy, sólo Rio Grande había conseguido participar del Torneo Nacional de Clubes AFA, pero en esta novena edición las cuestiones económicas y algunas deficiencias organizativas determinaron que Fundación Metalúrgicos sea el representante patagónico.
Sin dudas que la vara está alta porque Sportivo viene de ser finalista hace dos años y los antecedentes previos indican que Instituto La Misión y Filial River también demostraron su potencial.
Fuera de eso la prioridad será sumar experiencia y tener un parámetro real de a que distancia nos encontramos de las potencias a nivel país como River, Barracas y Boca, teniendo en cuenta que el vigente bicampeón argentino Kimberley no participará por la superposición de fechas con la Copa Libertadores que se jugará en paralelo, pero en Lima (Perú).
Con un par de refuerzos de la UOM: Armando Aquino y Ramón Maldonado, el conjunto metalúrgico buscará dejar su marca dentro del Grupo C, debutando ante River el próximo martes a las 22, en último turno.
Viajan mañana sábado a las 20 desde el aeropuerto “Malvinas Argentinas”, reposarán en Buenos Aires y el lunes arribarán a tierra misionera, para aclimatarse al calor y afrontar su primer compromiso.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos