Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a 22 pesos
El pedido se expondrá hoy en audiencia tarifaria

Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a 22 pesos

La Asociación de Propietarios de Taxis presentó un pedido de incremento en el valor de la tarifa para actualizar los montos llevando la bajada de bandera de $19,50 a $22, y la ficha cada 100 metros de $1,50 a dos pesos, lo que representaría un aumento del 11,5 por ciento. “Estamos desfasados ya desde la última actualización de la tarifa; a eso se suma la inflación que todos conocemos y la disminución en la actividad, producto de la situación económica que nos afecta a todos”, expuso el presidente de la Asociación, Marcelo Zabala. La audiencia tarifaria será hoy a las 18 en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’.
19/05/2017
E

l presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Marcelo Zabala, informó que se presentó ante el Ejecutivo municipal la solicitud de incremento en el valor de la tarifa para actualizarla a los costos actuales que demanda la prestación del servicio.
En diálogo con EDFM, Zabala adelantó que desde el sector se busca llevar la bajada de bandera a 22 pesos, desde el valor actual de $19,50, y la ficha cada 100 metros que actualmente cuesta $1,50 a dos pesos; lo que representaría un incremento del 11,5 por ciento en la tarifa general del servicio de taxis.
La solicitud será expuesta hoy en audiencia tarifaria, donde podrá participar la comunidad en general junto a funcionarios del área de Transporte municipal; Economía y la Secretaría de Gobierno. El encuentro se llevará adelante a partir de las 18 en el aula del edificio municipal ‘Adolfo Cano’ de calle Arturo Coronado 486.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis indicó que el porcentaje de incremento solicitado responde al análisis de costos operativos para el servicio de taxis, que  contempla variables como combustible, sueldo del chofer, aporte del empleador, servicio de radio taxi y seguro automotor, entre otras, y de gastos de mantenimiento como precios de neumáticos y de repuestos. “El contador de la Asociación explicará los valores en la audiencia tarifaria, para que no queden dudas sobre la necesidad de actualizar los montos”, dijo.
Cabe recordar que el último aumento aprobado para el servicio de taxis se produjo en diciembre pasado. “Estamos desfasados ya desde la última actualización de la tarifa; a eso se suma la inflación que todos conocemos y la disminución en la actividad, producto de la situación económica que nos afecta a todos”, expuso Zabala.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos