Definitivos de coparticipación

31 millones para ir poniéndose al día

El Poder Ejecutivo ordenó transferir 31 millones de pesos a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para cancelar los definitivos de coparticipación de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016.
19/05/2017
L

os constantes reclamos que se hacen oír desde Ushuaia y Río Grande por la demora en que incurre la Provincia para pagar los definitivos de coparticipación parecen haber sido escuchados en la sede del Ejecutivo fueguino, ya que el pasado viernes 5 la Gobernadora ordenó la transferencia de los fondos que por tal concepto se adeudaba a los Municipios por el período septiembre-noviembre de 2016.
En función de ello corresponde que se remitan al Municipio de Ushuaia 11,5 millones de pesos (3,9 millones de septiembre, 3,8 de octubre y 3,8 de noviembre); al de Río Grande 18,4 millones de pesos (6,3 millones, 5,9 millones y 6,2 millones), y poco más de 1 millón de pesos al de Tolhuin (347 mil pesos por septiembre, 366 mil pesos por octubre y 338 mil pesos por noviembre).
Claro que la orden de transferencias no implica el inmediata pago de los montos adeudados ya que es habitual que ese trámite se demore algún tiempo, y que finalmente la cancelación se efectivice, total o parcialmente, mediante la firma de acuerdos de financiación de obra pública en los Municipios con recursos provenientes del Fondo de la Soja.
Es de tener en cuenta que desde hace más de una década, la Corte fueguina determinó que el Ejecutivo Provincial debe cancelar los definitivos de coparticipación no más allá de los 90 días de operado el cierre del mes de que se trate. Para cumplir con esa manda, el Ejecutivo debería ya haber liberado el pago de los definitivos de diciembre 2016 y enero de 2017.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos