Infantes de marina realizaron maniobras en la zona de la estancia La Fueguina
Batallón de Infantería de Marina N° 4

Infantes de marina realizaron maniobras en la zona de la estancia La Fueguina

22/05/2017
E

ntre los días 8 y 13 de este mes, el Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), con asiento en Ushuaia, desarrolló una marcha a pie hasta la estancia La Fueguina, lugar donde se ejercitaron maniobras y procedimientos a nivel subunidad.
La Compañía de Tiradores “Juliet” realizó actividades de adiestramiento en operaciones de combate básico en los terrenos pertenecientes a dicha estancia.
Las mismas fueron supervisadas por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, acompañado por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio, quienes pudieron observar el trabajo de adiestramiento tanto en desplazamientos diurnos como nocturnos.
Cabe destacar que gracias a las características generales del terreno se logró implementar instrucciones de navegación terrestre; y ataques diurnos y nocturnos.
Para finalizar el plan de operaciones, el Jefe de Compañía, Teniente de Fragata Christian Lenarduzzi, planificó y ejecutó un ataque nocturno sobre el casco de la estancia a fin de implementar todas las técnicas de combate adquiridas, logrando afianzar los conocimientos aprendidos y verificando el cumplimiento del objetivo impuesto para esta campaña, informó la Gaceta Marinera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto