Auxiliares y Stella Maris festejaron los títulos
Se definieron el Interdependencia y el Masculino - Asociación del Empleado Público

Auxiliares y Stella Maris festejaron los títulos

23/05/2017
E

n un fin de semana recargado con el arranque de los torneos oficiales en el fútbol y el Clausura para el voley, el foco de atención se lo robaron las finales del Interdependencia y el Masculino. Además, Bancarios dio el paso clave a la punta en los Seniors y los Veteranos dejaron atrás su segunda jornada.

Interdependencia: Auxiliares estuvo más fino que nunca

Después de un par de meses de encuentros, el Interdependencia que reúne a los compañeros de trabajo tuvo su punto final en el coliseo del Monte Gallinero, ante un aceptable marco de público.
Los protagonistas eran Auxiliares de Educación y Villa Verde. El primero con un andar prácticamente arrollador en todo el certamen y su rival de turno con una fase de grupos irregular, sacando chapa en los playoffs dejando en el camino al mejor de la ronda clasificatoria con goleada.
Sin embargo los pronósticos marcaban una ventaja para los de negro y blanco, sobre todo cimentada en los rendimientos individuales y las bajas de Villa Verde.
El encuentro fue parejo, aunque siempre estuvo mucho más fino el campeón. Auxiliares salió de entrada a comerse a su rival y dominó los primeros 10 minutos con un Cristian Yanadel que manejó los hilos desde la salida. Dante Visñuk, el goleador, volvió locos a los defensores y abrió espacios en una defensa que sufrió el desgaste y algunas bajas.
Yanadel, Cárcamo y Visñuk pusieron los tres primeros golpes y esa diferencia fue crucial para lo que seguía. En el recambio Robledo se agigantó tapando pelotas claves ante los delanteros de Villa Verde y “Tata” Seveca anotó el cuarto antes del entretiempo.
Durante la segunda mitad fueron mayores las situaciones de Villa Verde que las de Auxiliares, aunque el marcador siguió sin moverse para los comandados por Arteaga. Seveca en dos oportunidades, Visñuk y Villarreal completaron una goleada que no se correspondió con un partido vibrante, que mantuvo a todos en vilo hasta el cierre del mismo.
Por el tercer puesto, CTP dio cuenta 9-6 de un disminuido Comisaría 2da para adjudicarse el bronce.

Torneo Oficial: Comenzó a rodar la pelota

Con 16 conjuntos en Primera y 11 en Segunda se puso en marcha el segundo certamen de la temporada para el fútbol, buscando campeones y seguramente muchos encuentros que traerán emociones. En este arranque lo más destacado fue la victoria del campeón vigente: Viales, que tuvo que luchar más de la cuenta para doblegar al aguerrido Primos y Asociados, recientemente ascendido.

Seniors y Veteranos: Bancarios se trepó en soledad a lo alto

Lo anticipamos el viernes. Bancarios y Viales disputaban el partido por el campeonato en Seniors, ya que ambos tienen una ventaja considerable sobre el resto y en este mano a mano iban a dilucidar quien abriría esa brecha clave para coronarse en lo alto.
Fue 5-3 para los afiliados a la mutual, asestando los golpes en los momentos claves y obteniendo un triunfo que los direcciona hacia la corona.
Por su parte los Veteranos dejaron atrás su segunda jornada con la difícil victoria de Deportivo Unión ante AMPF II en el cruce más relevante. También hay que hablar de Jowen de Caritas, un conjunto que se sumó este torneo y muestra su potencial como de Los Caldos, candidato a pelear por el título.

Voley: Stella Maris lo dio vuelta y festejó

Si bien la gran mayoría de los encuentros se vieron relacionados al arranque del Torneo Clausura tanto para la rama mixta como la masculina y femenina, faltaba por definir en el desempate al mejor del Torneo Apertura Masculino.
Mutual BTF venía en lo más alto de la tabla durante el certamen, pero Stella Maris lo venció en la última fecha y obligó a una final mano a mano.
El sábado fue el momento de disputarla y las emociones estuvieron a la orden del día. Los bancarios iniciaron 25-22 arriba en el primer set, luego los de camiseta celeste emparejaron la balanza con un sólido 25-19 que mostró signos de relajación en los de casaca verde y en un tie break que no parecía terminar nunca, Stella Maris sacó pecho y aprovechó los errores rivales para imponerse por 22-20 sentenciando el rumbo de la categoría.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos