Controles de tránsito en Ushuaia

Los casos de alcoholemia se detectan a toda hora

Lo aseveró el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra. “Es una problemática preocupante”, sostuvo el funcionario.
23/05/2017
D

esde la Municipalidad de Ushuaia volvieron a advertir sobre una problemática preocupante y que se mantiene en el tiempo, como es el consumo de alcohol entre quienes conducen.   
Esto se ve reflejado cada fin de semana en los controles que realiza el personal de Tránsito del Municipio, más allá de que la cantidad de casos detectados de alcoholemia positiva varía.
Pero más allá de los habituales operativos de fin de semana, la realidad marca que se registran casos a cualquier hora y en cualquier día de la semana
Así lo aseveró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, quien dijo que “tanto desde el área de Tránsito como de Transporte estamos trabajando diariamente en el ejido urbano realizando controles”, y remarcó que “tanto en los controles diurnos, vespertinos y nocturnos nos encontramos con esta problemática que es preocupante”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia el funcionario municipal observó que “los porcentajes de incautamiento son altos y lo que más preocupa son las alcoholemias positivas”.
Al respecto, aseveró que “ya no es un problema nocturno, sino que nos encontramos con alcoholemias positivas en todo horario”, y lamentó que las campañas de prevención y concientización que lleva adelante el Municipio “pareciera ser que no alcanzan”.
Consultado sobre las infracciones más comunes de los conductores precisó que “los porcentajes de automovilistas sin seguro son altos; después viene la RTO, carnets vencidos o no tenerlo encima; y luego las alcoholemias”, y enfatizó que “son todas faltas graves”.
En esa línea, planteó que “puede ser que la gente no pueda pagar el seguro, a veces las prioridades de cada hogar hace que se fijen compromisos con otras cosas y dejar de lado el seguro, como si fuese una alternativa válida”, ante lo cual entendió que “habrá que expresarle a la comunidad que sí o sí hay que circular con el seguro al día, porque por ahorrar eso después termina pagando miles de pesos si tiene un accidente”.
Asimismo, planteó la necesidad de que los automovilistas circulen con la documentación correspondiente y respeten la normativa vigente, haciendo hincapié en que “conducir después de haber bebido significa un grave riesgo para quien lo hace y también para terceros, por lo que vamos a seguir insistiendo en la prevención, pero también sancionando en los casos de incumplimiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos