Defensa Civil acudió a 18 voladuras de techo por el temporal en Río Grande
Fuertes vientos

Defensa Civil acudió a 18 voladuras de techo por el temporal en Río Grande

Personal de dicha dependencia realizó salidas permanentes ante llamados de emergencia. En Margen Sur, el viento embolsó una casilla en construcción y la hizo colapsar. Ante el temporal de viento con ráfagas de alta intensidad, el Ministerio de Educación suspendió las clases en los turnos tarde y vespertino.
24/05/2017
P

edro Franco, director de Defensa Civil de Río Grande, confirmó que dicho cuerpo de emergencia realizó al menos 18 salidas, hasta el mediodía de ayer, para apuntalar techos y brindar asistencia, sobre todo en sectores como Margen Sur.
“Tuvimos mucha actividad desde muy temprano, prácticamente desde que se emitió el alerta. Llevamos contabilizados hasta el mediodía unas 18 salidas por el fuerte viento”, resaltó el funcionario municipal.
En ese sentido, brindó detalles: “La más complicada de todas las emergencias fue en calle Rafaela Ishton, en Margen Sur, donde una casilla estaba mal de cimientos, la embolsó el viento y terminó cayendo. La aseguramos para evitar que el viento se llevara las chapas”.
“Por recomendación de Defensa Civil al Ministerio de Educación, se terminaron suspendiendo las clases porque el viento en Río Grande fue muy fuerte desde las primeras horas del día. Nosotros sugerimos y ellos tomaron la decisión de suspender las clases en los turnos tarde y vespertino”, develó.
Por otra parte, precisó que “sabemos que muchos chicos van solos, caminando, a la escuela. Cuando se dan estos temporales de viento hay muchos objetos que vuelan y se torna muy peligroso para la gente que camina por las calles”.
Por último, Pedro Franco precisó que “desde que se emitió el alerta estuvimos muy atentos. Trabajamos intensamente con otras fuerzas para evitar que estas voladuras produzcan daños en las personas. El daño material a veces es inevitable y por eso nosotros trabajamos fuerte para mitigar esas complicaciones”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto