Por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada abierta sobre “Hábitat Urbano en Ushuaia”

Con vistas a la celebración internacional, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, realizará una jornada abierta sobre “Hábitat Urbano en Ushuaia” en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, de 9.30 a 15.30.
24/05/2017
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia celebrarán la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente “Hábitat Urbano en Ushuaia”, el próximo lunes 5 de junio de 9.30 a 15.30 horas en la sede universitaria de Yrigoyen 879.
Este evento abierto a la comunidad, que contará con la participación de la Municipalidad de Ushuaia y actores sociales vinculados a la temática, propiciará un espacio participativo de análisis y reflexión sobre los problemas ambientales existentes en el ejido urbano de la capital fueguina.
De este modo, las Jornadas procurarán dar un marco al esfuerzo de las instituciones y la sociedad civil, por instalar la gestión ambiental como tema prioritario en la agenda pública y, asimismo, alcanzar una sociedad responsable y participativa.
La jornada reunirá a profesionales especialistas en temas ecológicos, técnicos e investigadores para participar de esta mesa técnica donde se abordarán los siguientes temas: Bosques Nativos, Recursos Hídricos, Bahía Encerrada y el Proyecto Nave Tierra, que recientemente comenzó a coordinar la UNTDF.
Cabe destacar que la UNTDF realizará, el miércoles 7 de junio en la sede Thorne 302 de Rio Grande un espacio de trabajo destinado a la comunidad universitaria, donde docentes investigadores difundirán los proyectos de investigación y extensión que se desarrollan en la zona norte de Tierra del Fuego. Próximamente, se difundirá el programa de actividades que se desarrollará en ambas jornadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos