Conmemoraron el Combate Aeronaval del Guardacostas “Río Iguazú”
35° Aniversario del hundimiento

Conmemoraron el Combate Aeronaval del Guardacostas “Río Iguazú”

La Prefectura Ushuaia realizó un acto en la plaza de armas de la institución en avenida Perito Moreno. Participaron autoridades del Gobierno Provincial y del resto de los poderes del Estado. “Es un día de reflexión, de reencuentro con nuestro pasado, de revivir la historia, de valorar a nuestros héroes y de reivindicar nuestra soberanía”, dijo el Prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez.
24/05/2017
L

a Prefectura Ushuaia conmemoró ayer el 35° Aniversario del hundimiento del Guardacosta “Río Iguazú” en el marco del combate aeronaval que se desató en las Islas Malvinas el 22 de mayo de 1982.
El acto lo encabezó la gobernadora Rosana Bertone y el prefecto Mayor, Guillermo José Giménez Pérez, Jefe de la Prefectura Ushuaia. El vicegobernador Juan Carlos Arcando también estuvo presente en el homenaje en donde se destacó las figuras de los cabos 2º Julio Omar Benítez y Jorge Eduardo López, caídos durante el combate que dio la embarcación ante el ataque de aviones ingleses.
En su discurso Giménez Pérez dijo que “es un día de tristeza para nosotros, porque toda muerte deriva en ese sentimiento. Pero también de reflexión, de reencuentro con nuestro pasado, de revivir la historia, de valorar a nuestros héroes y de reivindicar nuestra soberanía”. En ese sentido agregó que “es un día para transmitir a nuestros jóvenes un “Prohibido Olvidar”, el de recordar a todos los que cayeron en nuestras en nuestras Islas Malvinas y rendirles un justo homenaje”.
El Jefe de la Institución recordó que en reconocimiento a los caídos en combate, “la Prefectura Naval en reconocimiento a esa entrega, al valor y muerte en combate, ha puesto nombres a dos prefecturas que se encuentran emplazadas en nuestra jurisdicción. La prefectura Jorge Eduardo López – JOE ex Moat y la Prefectura Julio Omar Benitez ex Mackinley”.
Por su parte el vicegobernador Arcando, sostuvo que “en este día no puedo dejar de resaltar, el importante rol que cumplió la Prefectura Naval Argentina en la gesta del Atlántico Sur. La participación de los guardacostas GC-82 Islas Malvinas y GC - 83 Río Iguazú, en el teatro de operaciones que realizó distintas tareas y lo que representó el día 22 de mayo de 1982, quedó incorporado en las gloriosas páginas que describieron el heroico accionar de nuestros hombres”.
En este sentido, Arcando destacó las figuras de los cabos 2º Julio Omar Benítez y Jorge Eduardo López. “A ellos, quienes heroicamente ofrendaron su vida en defensa de la soberanía de nuestra patria, honor y gloria a estos héroes  y a los héroes de nuestra querida Prefectura Naval Argentina”, cerró el Vicegobernador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos