Palomo y Ruiz se impusieron en la Glorias Navales
Atletismo

Palomo y Ruiz se impusieron en la Glorias Navales

Una nueva edición de la prueba atlética Glorias Navales de Chile se disputó el pasado domingo. Si bien tuvo carácter provincial los defensores del título no vinieron. 10 kilómetros plenos de velocidad unieron el Consulado Chileno y el Centro de Residentes Gabriel Maistral donde Silvia Palomo en damas y César Ruiz en caballeros fueron los ganadores.
24/05/2017
L

a Agrupación Atlética Nehuén Pullu, con el auspicio de la Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral y el Consulado de Chile, organizó la ya tradicional Prueba Atlética “Glorias Navales de Chile”, evento deportivo, de carácter provincial que se concretó el pasado domingo bajo una cuerda de 10 kilómetros.
Como es costumbre, la línea de partida es tuvo frente al Consulado de Chile por la avenida Malvinas Argentinas rumbo a Hipólito Yrigoyen, para conectar con la bicisenda de entrada al aeropuerto por el pasaje Roque Sánchez Galdeano, volver por la misma arteria retomando Yrigoyen hacia el lado del Parque Nacional, donde alcanzaron la sede de Residentes Chilenos, allí los esperó el arco de llegada como finalización del recorrido.
Con una mañana muy fría, alrededor de las 11 se ponía en marcha la prueba. Las categorías que estuvieron en pugna fueron de Menores desde los 15 años, hasta Veteranos “E” 60-65 años inclusive.
En lo que fue la general de la competencia, la edición pasada quedo en manos del riograndense Pablo Ernaga, pero no vino a defender el título. En esta ocasión 33 fueron los que estuvieron en línea de largada, el ganador fue el local César Ruiz secundado por otros dos referentes de la disciplina como lo son Eduardo Mónaco y Norman Aravena. Monaco en la edición anterior también había conseguido el segundo escalón del podio.
En lo que fue la general de damas, tampoco dio el presente la defensora del título, Paola Agüero. La que se quedaba con esta edición era la local Silvia Palomo que lograba imponerse por sobre Cindy Ríos y Elva Morán que fueron las que completaron el podio principal.
En lo que son los segmentos competitivos; Monaco era el mejor Pre Veterano, Aravena hacía lo propio en Veteranos "A", la "B" era de Ruiz, Merardo Fernández ganaba en Mayores, el mejor Juvenil era el tolhuinense Leandro Galván y Veteranos "E" fue para Pedro Romano.
En damas; Pre Veteranas era para Palomo, Mayores para Ríos, Veteranas "B" era de Elena Rivero y la "C" para María de los Ángeles Musumeci.
Una nueva edición del “Glorias Navales de Chile” volvió a dar el presente, y como no podía se de otra manera, los mejores exponentes de la disciplina estuvieron protagonizándola.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos