Caballero se reunió con la empresa que comercializa el agua del “Velo de Novia”
Emprendimiento privado

Caballero se reunió con la empresa que comercializa el agua del “Velo de Novia”

El Ministro de Industria respaldó a emprendimiento privado que comercializa el agua del glaciar de la zona del Monte Olivia. El Ministro enfatizó: “Sean PYMES o grandes empresas, todas son importantes para el crecimiento de nuestra provincia”.
26/05/2017
E

l ministro de Industria, Ramiro Caballero, mantuvo una reunión con representantes de Aguas de Ushuaia S.R.L. empresa de capitales fueguinos que inició sus actividades comerciales en el año 2014, y que desarrolla el producto “Anoka – agua procedente de glaciar”. Dicha empresa tiene su base de operaciones al pie del Monte Olivia y comercializa dicho recurso.
Caballero informó que el motivo del encuentro fue “estar atento a las necesidades que nos plantea la empresa, de manera de brindarles soluciones y principalmente acompañarlos en cada paso de su desarrollo productivo, que son tareas de todos los días en el Ministerio. Sean PYMES o grandes empresas, todas y cada una son importantes para el crecimiento de nuestra provincia”.
Según informó oficialmente el Gobierno, “la toma del agua se realiza en uno de los sectores del denominado “Velo de Novia”, luego se procede a su procesamiento y envasado, para posteriormente ser comercializado en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego y en el resto del país, con proyección al mercado internacional. La planta envasadora está situada a 3 km de ciudad de Ushuaia, en el Km 3047 de la Ruta Nacional N°3”.
El agua se envasa en maquinarias de la firma Tetra-Pak, en recipientes de 500 cc Este envase fue elegido por su capacidad de conservar intactas las cualidades del producto que contiene, y su capacidad de reciclaje con el mínimo impacto ambiental. La capacidad instalada de la planta es de 8.000 envases por hora, lo que permite cubrir ampliamente las necesidades de diferentes canales de comercialización.
Recientemente la empresa fue distinguida con el Premio Provincial de Calidad, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, ya que se encuentra certificando las normas ISO 9.001, 14.001 e ISO 22.000.
Actualmente está ampliando su cartera de productos y desarrollando un nuevo envase para el mercado local.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos