Luciano Preto corre en rally del Petróleo y los Dinosaurios
Rally Argentino

Luciano Preto corre en rally del Petróleo y los Dinosaurios

La Comarca Petrolera neuquina recibirá este fin de semana la visita del Rally Argentino DIRECTV, ya que una vez más las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la tercera fecha del calendario 2017. El piloto fueguino, Luciano Preto, dará el presente con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.
26/05/2017
C

omienza la primera excursión del Rally Argentino DIRECTV a la Patagónia en esta temporada 2017. Desde hoy hasta el el domingo, los característicos caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén serán los encargados de recibir a la tercera fecha del calendario para una nueva edición del denominado "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". Una vez más, los diferentes pisos se mezclarán en el recorrido que tendrá el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul.
El piloto fueguino, Luciano Preto, dará el presente con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team en busca de repetir la gran actuación que realizara en su anterior presentación en la fecha mundialista y que el motor lo dejara fuera de competencia tras venir comandando el segmento mayor del Rally Argentino.
Al igual que en las últimas visitas (2015 y 2016), la prueba tendrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizará 142,70 kilómetros de velocidad (65,40 km en la etapa del sábado y 76,60 en la del domingo).
En la jornada de hoy, pilotos y equipos podrán terminar de ultimar detalles de puesta a punto en los autos con el shakedown que se realizará en el sector de Barrio Norte - Ruta 17 de Plaza Huincul (de 12 a 15), mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada.
Mañana la actividad se iniciará a las 11.48 con la PE1 Ruta 17 - Sauzal Bonito (13,30 Km) y a continuación vendrá la PE2 Barda González - Yacimiento (19,40 Km). Luego, los protagonistas visitarán el Parque de Servicios ubicado en la calle Domingo Savio de Cutral Co (el epicentro de la prueba) antes de encarar la segunda parte del Día 1 que tendrá una nueva pasada por los dos sectores anteriores y en el mismo orden.
Por su parte, el domingo los vehículos volverán a pisar la tierra y comenzarán con la acción a las 9.48 al recorrer la PE5 Cerámica - Ruta 17 (24,50 Km) y luego el sector de Laguna Colorada - TGS (13,80 Km). Antes del mediodía, los protagonistas cumplirán con el paso por el Parque de Servicios y a continuación nuevamente acelerarán en los dos tramos mencionados anteriormente para cerrar la tercera exigencia de la temporada.
Como características constantes de las dos jornadas, estos caminos reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas. También, las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento y ser un sello característico en cada edición de esta competencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos