Fundación y una experiencia con victoria
IX Nacional de Clubes – Futsal

Fundación y una experiencia con victoria

Misiones albergó la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes AFA donde se dio cita, por primera vez representando a Ushuaia, Fundación Metalúrgicos. Los dirigidos por Maidana perdieron ante River y Huracán de Posadas, pero vencieron a Talleres de Córdoba en su última presentación, quedando eliminados.
26/05/2017
E

l pasado martes se puso en marcha el IX Torneo Nacional de Clubes AFA en el norte del país con la presencia por primera vez de un equipo de Ushuaia, teniendo en cuenta que sólo Rio Grande se había dado cita en un campeonato de esta índole.
Luego de viajar el fin de semana, arribó el lunes a suelo misionero para el sorteo donde se reestructuraron las zonas por la baja de Aldosivi de Mar del Plata, entrando Huracán de Posadas en lugar de Barrilete de Viedma a la zona de los capitalinos.
Lo concreto es que el debut no era para nada sencillo ante uno de los firmes candidatos como River Plate y esto iba a quedar en evidencia durante los primeros 10 minutos de juego. Desorden defensivo en los metalúrgicos, eficacia para los millonarios y 4-0 en favor de los últimos campeones de la Copa Argentina. Durante la segunda mitad del primer tiempo apenas un tanto más decoró el 5-0, mientras que en el complemento fue Maxi Toro quien se anotó en el marcador para el descuento, poniendo el 1-9 con el que se cerró el compromiso.
Al finalizar el mismo, los jugadores de ambos planteles se reunieron en la mitad de la cancha y se fotografiaron juntos, dándole un tinte de camaradería inolvidable a este debut fueguino.
Acto seguido, en el cronograma de competencia tocaba verse las caras ante el local Huracán de Posadas que llegaba de caer ante Talleres de Córdoba, un elenco que incluia 8 nombres de Tierra del Fuego en su plantel.
Sin embargo y a pesar del favoritismo, nuestros representantes sucumbieron 7-2 con una mala presentación y algunos lesionados. Gabriel Toro y Nacho Kunz fueron los artífices de los goles.
Con ese resultado las chances de acceder a las semifinales como el mejor segundo quedaban prácticamente nulas, aunque quedaba una ínfima oportunidad de acceder a dicha instancia goleando a los cordobeses en la tercera fecha.
Y con esa actitud salieron los pibes, sacando una amplia ventaja de 6-2 al término del primer tiempo, situación que lograron defender con uñas y dientes en el complemento para bautizarse con un triunfo 7-5 en la primera experiencia.
Muchas cosas para mejorar, aunque también lo que queda es una imagen de menor a mayor, aprendiendo de los errores y escondiendo defectos. ¡Por más crecimiento!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos