Procesaron al padre por el abuso de la nena y por homicidio culposo
Menores muertos en un incendio en Río Grande

Procesaron al padre por el abuso de la nena y por homicidio culposo

El juez Sergio Dieguez procesó a Joan Franco Lazarte por abuso sexual y consideró negligente el accionar del progenitor al dejar solos a los pequeños que murieron en el incendio, por lo que también lo acusó de homicidio culposo. Los otros tres detenidos fueron excarcelados por “falta de mérito”.
26/05/2017
E

l juez de Instrucción que entiende en la muerte de dos menores en un incendio ocurrido en Río Grande y en el abuso de uno de una menor, procesó al padre de los mismos acusándolo de homicidio culposo y abuso sexual.
El magistrado consideró negligente al padre al dejar solos a los pequeños que murieron en el incendio que todo indica fue habría sido de origen accidental. Los otros tres detenidos fueron excarcelados por “falta de mérito”.
El juez Sergio Dieguez que subroga la causa que investiga la muerte de los pequeños de 5 y 3 años, así como el abuso sexual constatado en la niña de 3; dictó este miércoles el pronunciamiento en primera instancia del padre.
El magistrado resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Joan Franco Lazarte de 26 años, por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y el delito de “doble homicidio culposo”.
El portal ActualidadTDF indicó que el procesamiento se resuelve a partir de reconstruir los últimos momentos de los niños quienes estuvieron solo en compañía de su padre, constatándose en ese sentido que el abuso de la niña era reciente.
En cuanto al incendio por el momento todo indica que el mismo fue accidental por un cortocircuito, ante lo cual se responsabiliza al padre de los niños por la negligencia de dejarlos solo, a tan corta edad, en la vivienda que resultara siniestrada.
Finalmente el juez resolvió dictar la falta de mérito respecto de los otros tres imputados, el abuelo, el tío de los niños, y un hombre de 60 años que estaba detenido por otra vía investigativa alterna. Los tres detenidos ya habrían recuperado la libertad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto