Un hombre falleció en un voraz incendio en el barrio “Dos Banderas”
El ígneo se habría originado de manera accidental

Un hombre falleció en un voraz incendio en el barrio “Dos Banderas”

Ocurrió este jueves a la madrugada en la casa 158 que se encuentra ubicada en la calle Vinciguerra. El lugar es de difícil acceso por lo que no pudieron llegar los móviles policiales. Una autobomba quedo varada a mitad de camino.
26/05/2017
U

n hombre de 40 años fue hallado sin vida este jueves a la madrugada al quedar atrapado en el interior de una precaria vivienda en la que se desatara un voraz incendio, en la calle Vinciguerra en el barrio “Dos Banderas”.
Efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento alrededor de las 2.20, alertó sobre un incendio en el Barrio “Dos Banderas”, en la calle Vinciguerra casa 158.
Si bien varios móviles policiales y dos autobombas se dirigieron al lugar, la nevada complicó el acceso al lugar resultando varada uno de los camiones de bomberos a mitad de camino.
Al llegar al lugar el fuego había consumido la precaria vivienda por lo que los bomberos del cuartel Zona Norte procedieron a sofocar las llamas. Tras finalizar con las tareas de sofocación del foco ígneo, en el interior de la morada se localizó el cuerpo sin vida de su propietario, Néstor Adolfo Rodríguez.
Posteriormente se solicitó la presencia de personal de la División Policía Científica para hacer resguardo del cuerpo. Efectuándose a primera hora de la mañana las mismas, no observándose a primera vista indicios de criminalidad. Posteriormente se dejó en el lugar una consigna policial para realizar en horas de la mañana las pericias técnicas de bomberos.
El personal policial procedió a recepcionar declaración testimonial de un vecino que aparentemente habría ayudado a Rodríguez a llegar a su casa.
En tanto se mantuvo comunicación con el Juzgado de turno, quien dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue a los fines de que se le efectúe la autopsia en horas de la mañana y se resguarde el lugar del hecho hasta la realización de las pericias.
Posterior a las pericias realizadas se constató que el ígneo se habría originado por "llama libre" (vela, artefacto de calefacción: anafe y/o salamandra a leña), no encontrándose indicios de intencionalidad.
Una vez finalizada la autopsia, se determinó que sobre el cuerpo no fueron observados indicios de criminalidad, disponiendo en consecuencia se levante la consigna y que el cuerpo sea entregado a un familiar.
Es importante mencionar que vecinos se quejaron a través de las redes sociales indicando que “se incendió una casa y falleció un vecino, estuvimos desde las 3.30 hasta las 7.30 porque no había ningún móvil policial o de Defensa Civil capaz de subir al barrio. Esto es una vergüenza que los vecinos hayamos tenido que cargar al cuerpo caminando porque no hay un vehículo preparado para una situación así”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto