La primera nevada provocó despistes, vuelcos y choques
Hubo heridos leves y cuantiosos daños

La primera nevada provocó despistes, vuelcos y choques

En tanto en la ruta 3 hubo camiones cruzados lo que ocasionó cortes parciales de tránsito en distintos tramos de su extensión.
26/05/2017
L

a primera nevada originó varios despistes, choques menores y vuelcos –tanto en la ciudad como en la ruta 3- dejando como saldo cuantiosos daños y personas lesionadas.
La intervención de la policía comenzó este miércoles alrededor de las 6.50 en la Ruta Nº 3, a la altura del kilómetro 17, luego que se registrara un vuelco. Al lugar se trasladó un móvil policial informando que se trataba de un vehículo marca Volkswagen modelo Suran Cross, color gris, dominio AA 581 MV, conducido por Pablo Bernabé Levin (41), el cual se encontraba acompañado por su hijo de 14 años de edad.
El conductor del vehículo, mientras transitaba desde Tolhuin a la ciudad de Ushuaia, al traspasar el Km. 3038, producto del estado resbaladizo de la calzada, perdió el control de su unidad motriz lo que ocasionó que se deslizara y terminara su trayectoria con el lateral izquierdo (lado del conductor) apoyado sobre la superficie de la banquina. Cabe destacar que producto del siniestro el Pablo Levin, aquejaba dolencias en ambas piernas por lo que se hizo presente en primera instancia personal de Bomberos 2 de Abril, realizando la primera asistencia hasta la llegada del móvil sanitario, el cual procedió a trasladar al padre y su hijo al centro asistencial para una mayor evaluación.
En tanto horas más tarde alrededor de las 20.40 el operador de la Central de Comunicaciones de la Policía indicó que en la Ruta Nacional N° 3, pasando la Mosca Loca, se encontraba un camión obstaculizando la calzada. De inmediato acude un móvil policial al lugar, pudiendo observar un camión marca Scania, dominio FVV 060, acoplado dominio HCY 781, correspondiente al Transporte "El Pibe", conducido por Luis Ortega (45), el cual se encontraba cruzado obstaculizando la totalidad la calzada, debido a la rotura de un eslabón de una cadena.  Por tal motivo, personal policial informó a los organismos correspondientes e indicó al Destacamento Policial 365, ubicado a la salida de la ciudad, para que cerrara momentáneamente el tránsito hacia la zona norte.
Posteriormente, con la ayuda de la maquinaria de Vialidad Nacional se procedió a retirar del lugar el camión, continuando su rumbo hacia zona norte.
La nevada continuó y los accidentes y despistes también. De hecho alrededor de las 4.15 de este jueves una camioneta chocó tres vehículos estacionados y se dio a la fuga cuando circulaba por la calle Magallanes al 1500.
El rodado impactó a una camioneta Toyota modelo Hilux, dominio AA 062 NE, propiedad de Pablo Alfredo García (36), a un rodado marca Volkswagen modelo Suran, dominio AB 155 XK, propiedad de Marcelo Roberto Salazar (46) y a un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, dominio AA 062 OC, registrado a nombre de la Empresa Avis, los cuales fueron colisionados por un vehículo tipo camioneta de color gris que se dio la fuga, encontrándose los mismos correctamente estacionados sin ocupante alguno.
Se dió aviso a los móviles de prevención para dar con la camioneta, obteniendo resultados infructuosos.
Por otra parte un conductor terminó detenido por encontrarse en estado de ebriedad tras chocar contra un vehículo estacionado, hecho registrado este jueves alrededor de las 6.30 en la intersección de las calles Puerto Español y Polidoro Seguers.
Minutos después de producido el accidente se hizo presente un móvil de la Comisaría Segunda informando que se trataría de una colisión simple entre los vehículos marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro, dominio AA 719 OB, conducido por   Emanuel Gustavo Castillo (22), el cual debido a la calzada resbaladiza se desplazo, impactando contra el vehículo marca Toyota, modelo Hilux, dominio GBX 863, propiedad de Marcelo Gabriel Frers (43). Posteriormente se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron al incautamiento del rodado Chevrolet, por falta de documentación y test de alcoholemia positivo, quedando Castillo, detenido por ser infractor al Edicto policial que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”, siendo trasladado hacia el nosocomio local para las pericias de rigor y posterior quedar alojado en los calabozos para contraventores de la Comisaría Segunda.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto