El Club Náutico Ushuaia inauguró nuevas instalaciones
Actividades Náuticas

El Club Náutico Ushuaia inauguró nuevas instalaciones

29/05/2017
E

l Club Náutico Ushuaia fue creado en la década de 1960, pero a partir de mitad de 1970 ya se estableció en el lugar que ahora ocupa en la costanera a la altura de la calle Belgrano.
A fines de 1970 se construye el primer edificio en ese lugar con un pequeño muelle deportivo.
En los años 1979 y 1980 el Club Náutico Ushuaia, junto a un grupo de asociados compraron 20 barcos tipo Phanton de 5,50 mts de eslora, mucho de los cuales están navegando aun en la bahía de Ushuaia.
El muelle fue creciendo con el esfuerzo de los asociados, dictándose cursos de Timonel vela y motor, y participando en cuanta regata se realizaba en Ushuaia.
En 1990 se amplió la flota tras mandar a construir 9 veleros clase Beagle de 8 mts de eslora.
En forma ininterrumpida el Club Náutico Ushuaia siguió en forma activa la vida náutica de la ciudad hasta que en los primeros años del 2000, especialmente entre 2005 a 2007 se construyó la Av Prefectura Naval (doble Maipú) y esos trabajos obligaron a enterrar y destruir más de 35 mts del muelle deportivo que por ese entonces existía perdiéndose la infraestructura, situación que además trajo aparejada la disminución de la actividad náutica ya que no había manera de acceder al muelle.
Ese cúmulo de situaciones provocó que el muelle fuera intrusado por embarcaciones ajenas al Club, varias de las cuales terminaron abandonadas provocnado destrozos de distinta magnitud.
Con mucho esfuerzo, en el año 2010 el Club Náutico Ushuaia inició la reconstrucción y alargue del muelle deportivo, agregándole servicios de agua, electricidad e iluminación, con todas las características para un amarre seguro y fuerte. El muelle cuenta con 150 mts de longitud.
Dicha construcción fue aprobada por la Dirección Nacional de Vías Navegables, y está habilitada desde 2012 por la Prefectura de Ushuaia con supervisión permanente, y todos los elementos de seguridad.
Durante el año 2016, el Club Náutico Ushuaia adquirió 2 veleros de 6,50 mts de eslora que están disponibles para el uso de sus asociados que tengan habilitación para navegar, comenzando nuevamente con la participación en regatas locales y los inicios de la nueva escuela náutica.
Con la intención de fortalecer los lazos con los vecinos de la ciudad, el pasado día 26 de Mayo se inauguró la nueva sede y quincho del Club, para que pueda ser utilizado tanto por sus asociados como así también los residentes de la ciudad.
La idea de la institución es provocar el acercamiento de todos aquellos que se sientan atraídos por la navegación para incrementar la participación activa, asegurando así el crecimiento de esta asociación que tiene sus orígenes muy arraigados en la ciudad para difundir el deporte Náutico deportivo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos