“Anímate a Emprender”

La UTNDF brindará un evento para proporcionar herramientas para el desarrollo propio

La incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (IncubarUNTDF) realizará en Ushuaia el evento “Anímate a Emprender” destinado al público general interesado en iniciar un proyecto de desarrollo propio. El encuentro gratuito y abierto tendrá lugar el martes 6 de junio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a partir de las 18.
30/05/2017
E

n este marco de trabajo se realizará una presentación de la incubadora y el alcance de sus actividades. Se realizará una charla a cargo de Formadores de la Secretaría del Ministerio de Producción de Nación y un espacio denominado” Living Emprendedor”, donde emprendedores y empresarios de la capital fueguina contarán sus experiencias. También se propiciará una ronda junto a representantes de instituciones que conforman el ecosistema emprendedor, donde explicarán las acciones a desarrollar y qué herramientas brindan para apoyar el emprendedurismo.
IncubarUNTDF inició sus primeros pasos en 2017 y desde entonces se han programado distintas acciones con el objetivo de sensibilizar y motivar a toda la comunidad fueguina sobre el emprendedurismo. “Para este primer año de consolidación de la incubadora en la Universidad tenemos como objetivo principal generar vínculos con los emprendedores del territorio, ofreciendo asesoramiento general, capacitaciones y generación de redes”, explicó Adriana Vetrone, coordinadora general de IncubarUNTDF.
De este modo, la incubadora de negocios de la UNTDF buscará impulsar el desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema emprendedor, con el fin de concebir un ámbito que posibilite generar un cambio de paradigma promoviendo una salida laboral diferente para las personas. Éstas no como futuras empleadas, sino como un emprendedor caracterizado por su compromiso con los temas sociales, ambientales con la inspiración y motivación para emprender y aportar de su quehacer a la generación de empleo, la innovación y el desarrollo social y económico de la Provincia.
 
¿Qué es una incubadora de empresas?
 
Una incubadora de empresas es un equipo de personas que acompaña a emprendedores y empresas de reciente creación, para que las ideas y proyectos se transformen en realidad. Nuestra misión es poner a disposición de los emprendedores un servicio integral de asistencia, que atienda tanto a las etapas iniciales de la gestión de la idea como a las necesidades técnicas de las distintas etapas que componen el desarrollo de emprendimientos productivos y sociales.
Más información: [email protected]. O bien en Facebook @incubarUNTDF Inscripciones: incubar.eventbrite.com.ar. Los cupos para participar del evento “Anímate a Emprender” son limitados.

Se desarrolló en Río Grande la muestra “Medios se Proyecta”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) desarrolló con éxito en el edificio universitario de Río Grande la muestra: “Medios se proyecta”, dos jornadas completas de proyecciones de cortos cien por ciento fueguinos, producidos por estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF.
La iniciativa surgió del Centro de Estudiantes de la Universidad con el objetivo de compartir junto a estudiantes, docentes, actores y público en general las realizaciones audiovisuales de los alumnos de primer y segundo año de la materia Proyecto 1, 2, 3 y 4 de la carrera de medios.
Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Natalia Ader, destacó que “los cortometrajes que compartimos, producidos por estudiantes de primer y segundo año de la carrera fueron muy interesantes, realizados con muy buena calidad, temáticas variada y propias”, sostuvo Natalia Ader.
Asimismo, la Coordinadora de la carrera agregó que “es muy importante poder compartir con toda la comunidad universitaria los trabajos de los estudiantes, así como poder visibilizar el trabajo que hacemos los profesores de Licenciatura y de este modo poner en valor los objetivos alcanzados”.
Los cortometrajes proyectados fueron: Agua red contaminada; Vicky; Julia; The Legend of Eliana; Sobre ruedas; Modesto; Dream memory Exe; Sola y su alma; Tabaquismo; Frente al Beagle; Benjamín; Invierno de Rotten; Carmina; Amelia; Dos que soñaron; Río Grafde; El camino del agua; Bellum Sam; Dent; Contrastes; Tolhuin; Benjamin, el mandato; Trabajo final; Tierra del arte; Truca; Crónica de una bolsa; Escondidos; Ciudad Tomada; La Pendiente.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos