De cara a las elecciones a Diputados

La UCR votó por unanimidad la conformación con Cambiemos en Tierra del Fuego

En una acalorada convención, los radicales aprobaron por unanimidad la integración de la UCR al frente electoral Cambiemos de cara a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre. Pese a las diferencias internas, se logró un documento único que establece la ratificación de la resolución de la Honorable Convención Nacional como así también la adhesión a la resolución del organismo nacional en la ciudad de La Plata.
30/05/2017
L

a Convención de la UCR fueguina aprobó ayer por unanimidad la conformación del frente electoral Cambiemos de acara a las próximas elecciones nacionales del mes de octubre y las paso de agosto donde los candidatos de la UCR dirimirán su interna con los del PRO y la Coalición Cívica.
El encuentro estuvo presidido por el convencional Pablo Canga y contó además con la participación de la mayoría de los convencionales titulares y todos los electos radicales en la Provincia.
Al igual que en gran parte del país y pese a un debate álgido en la faz interna, los diversos sectores encabezados por el presidente de la UCR, Federico Sciurano; el representado por el Legislador Pablo Blanco, el de la parlamentaria Liliana Martínez Allende y Alejandro Vernet y el liderado por el Concejal Paulino Rossi, acordaron un documento único a partir del cual se da vía a libre a la conformación del Frente Electoral Cambiemos.
En definitiva se resolvió por unanimidad, que se conforme Cambiemos en Tierra del Fuego y a tal efecto se instruyó a la mesa ejecutiva de la convención, integrada entre otros por Pablo Canga y Alejandro Vernet, a avanzar en las negociaciones con el PRO y la Coalición Cívica. De llegarse a un acuerdo para Conformar Cambiemos a Tierra del Fuego, los candidatos podrán surgir por consenso o de las PASO.
En este sentido la Resolución que contempla nueve artículos, establece en primer y segundo término, ratificar y adherir a lo actuado por la Honorable Convención Nacional de la UCR tanto en la Convención de Gualegauychú del 9 de junio de 2015 como lo resuelto el pasado 3 de abril de 2017 en la ciudad de La Plata.
Por otra parte, en su artículo tercero, se establece que a través de la mesa directiva de la Convención Provincial “se lleven a cabo los acuerdos políticos programáticos con las autoridades del PRO y la Coalición Cívica” a fin de conformar Cambiemos TDF.
No obstante, también se delega en las autoridades de la mesa directiva de la convención, la posibilidad de incorporar otras fuerzas políticas provinciales que adhieran en todos sus términos la plataforma electoral y la visión de país que tiene el actual Gobierno nacional como parte fundamental de Cambiemos.
Finalmente convencionales autorizaron a la mesa directiva de la Convención para que pueda suscribir el acta de conformación del frente electoral que le permitirá a los radicales de Tierra del Fuego participar en la contienda electoral nacional a través de dicho frente.
En el artículo 6 del documento, se dejó expresamente manifestada “la voluntad de que a los efectos de la elección de los Diputados Nacionales, la UCR Tierra del Fuego se atenga a lo que establezca la Honorable Convención del Partido, respecto a las políticas de alianzas, respetando las decisiones de los militantes, dirigentes y o sectores internos que, atento a la identificación ideológica y la historia política de la Provincia decida participar de entendimientos con partidos políticos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos