“Kiki” debuta en Kuwait
Los campeones del mundo siguen mostrando su talento – Futsal

“Kiki” debuta en Kuwait

El fueguino Constantino Vaporaki llegó la semana pasada al continente asiático y hoy estará disputando su primer partido en Al Roudan Tournament, un certamen que se realiza durante el Ramadán musulmán. Comparte plantel con otro argentino: Eduardo Villalva.
30/05/2017
S

iguen las buenas noticias para el #10 de la Selección Argentina después de haberse consagrado en Colombia y llegar a la final de la Copa América en San Juan. Ahora, más allá de su presente en Boca Juniors, por intermedio de su representante llegó una oferta desde Kuwait para participar un mes en Al Roudan Tournament.
Este torneo vivirá su edición número 38 y ya tuvo jugadores argentinos en cancha como Santiago Basile, Lucho González y Maximiliano Rescia, este último campeón en 2014.
Una vez arribado a suelo asiático, el crack fueguino manifestó: “Nos recibieron súper bien. Sin dudas que es una experiencia diferente y rodeados de figuras de nivel mundial”.
Cabe resaltar que la competencia tiene algunas particularidades, como por ejemplo que se disputan dos tiempos de 10 minutos, con árbitros permisivos y algunas modificaciones en el reglamento.
“El incentivo más grande para venir fue el económico. A priori como expectativa quiero ganar la competencia y abrir puertas, crear vínculos que puedan servir a futuro y que nos conozcan más en el ambiente”, enfatizó.
No queda espacio a la duda de que habrá equipos de todos los estilos y a “Kiki” le tocó conformar The Blues, quien entrará en el Grupo F de la fase clasificatoria.
Durante el fin de semana se iniciaron los encuentros, con variados resultados y un show como se esperaba con televisación, juegos para el público y mucho dinero verde en circulación.
¿Podrán los argentos cantar bingo en Oriente? Desde las 11:45 (ARG) hacen su presentación...

“Ala” pentacampeón

En el estadio de la ciudad de Puerto Iguazú se disputó la final del IX Nacional de Clubes con Boca y Barracas Central como protagonistas.
Los xeneizes contaban con el fueguino Alamiro Vaporaki como principal arma en ataque, buscando la quinta corona en este certamen.
Leandro Werner adelantó a Barracas Central, pero en una ráfaga Francisco López y Kevin Arrieta lo dieron vuelta antes del descanso. En el complemento llegó el empate con una volea de Sebastián Souto. Así llegamos al alargue, que pasó sin pena ni gloria hasta los penales, donde fue el uruguayo Juan Custodio quien selló el título con un remate fuerte imposible para Matías Quevedo.
De este modo, el club de la ribera se afianza en lo más alto con cinco títulos, dos más que Pinocho. Lejos quedó Barracas con uno.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos