Bertone participó de un encuentro por la equidad de género
Conferencia en Buenos Aires

Bertone participó de un encuentro por la equidad de género

La Gobernadora estuvo en el panel de mujeres que participaron del Primer Encuentro sobre Equidad de Género y Empoderamiento. El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).
02/06/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone participó como conferencista del Primer Encuentro sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer Latinoamericana, que se realizó el miércoles en el auditorio de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) en Buenos Aires.
Durante la jornada se presentaron tres paneles donde se debatió sobre la violencia de género y las políticas públicas para combatirla, el rol de la Justicia en casos de violencia, la brecha salarial, la misión de la ONU en el país así como también la equidad de género en ámbitos legislativos, sindicales y políticos.
En la conferencia estuvieron presentes la intendenta de La Matanza Verónica Magario, las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y  Victoria Donda, la abogada Graciana Peñafort, la economista Mercedes D'Alessandro, y el rector de la UMET Nicolás Trotta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.
La Mandataria participó del panel "La equidad de género en ámbitos políticos, legislativos y gremiales", dónde expresó que “sin equidad de género no hay desarrollo posible. La pelea fundamental de las mujeres es lograr las mismas oportunidades en igualdad de condiciones” y destacó “el caso de nuestra Provincia, en donde la lista a legisladores que me acompañó cuando fui electa Gobernadora estaba integrada por 50% mujeres y 50% hombres”.
Bertone recordó que durante su gestión “suscribí la adhesión formal para llevar adelante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los cuales se prevé la implementación de estrategias transversales para incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos, velando por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos