Se realizan con éxito las actividades deportivas y recreativas para la tercera edad
Dirección de Adultos Mayores del Municipio

Se realizan con éxito las actividades deportivas y recreativas para la tercera edad

Entre la variada oferta dispuesta por el Municipio, desde la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes, se dictan clases de tai chi chuan, gimnasia aeróbica y pileta; vóley adaptado y bochas. El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, adelantó que las actividades se realizarán durante todo el año, e invitó a los adultos mayores a sumarse a la propuesta.
02/06/2017
C

erca de medio centenar de adultos mayores de Ushuaia asisten a las actividades organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes.
En la cancha 4 del gimnasio municipal Ítalo Favale, cada martes y jueves se realizan prácticas de tai chi chuan, gimnasia aeróbica y pileta. Asimismo, los lunes en el mismo lugar los adultos mayores practican vóley adaptado, denominado ‘newcom’ de cara a la participación en los Juegos Evita.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, afirmó que “estamos muy contentos porque tenemos una gran participación de los adultos mayores en las distintas actividades que les ofrecemos”, y detalló que “juegan a al tejo, al sapo y a las bochas; hacen gimnasia, van a la pileta, practican el vóley adaptado, y otras actividades”.
Navarro aseveró que “son disciplinas que van a realizar durante todo el año, así que los que quieran sumarse a participar están invitados”, y expresó que “es gratificante ver a nuestros adultos mayores realizar diversas actividades, la alegría y las ganas que le ponen para sentirse bien”, concluyó.

Programa Nacional ‘El Estado en tu Barrio’: 245 Viviendas
 
En el marco del programa Nacional ‘El Estado en tu Barrio’, los vecinos de Ushuaia pueden concurrir al gimnasio Ana Giró del barrio 245 Viviendas a realizar diversos trámites, hasta hoy inclusive.
En los stands dispuestos a tal fin podrán consultar y gestionar sobre temas previsionales, Asignación Universal por Hijo, DNI, tarifas sociales y tarjeta SUBE, entre otros. También hay atención sanitaria para consultas clínicas y pediátricas, y se puede vacunar a menores de edad.
Además, la Municipalidad de Ushuaia está presente con su unidad móvil de Atención al Vecino, en la que se pueden realizar trámites y plantear reclamos e inquietudes de la órbita local. Tanto el móvil de Atención al Vecino como los stands de Nación atienden de 10 a 15 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos