Aduana chilena levantó la medida de fuerza
Los pasos fronterizos atienden con normalidad

Aduana chilena levantó la medida de fuerza

05/06/2017
L

a Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, anunció que desde las 16 de este viernes dieron por finalizadas las medidas de fuerza que llevaban adelante desde hace dos semanas en todos los puestos aduaneros del vecino país, por lo que la atención se lleva adelante con normalidad.
Así lo confirmó la coordinadora del Paso Internacional chileno San Sebastián, Patricia Guzmán Barría, a las autoridades de la Subsecretaría de Límites y Frontera de la Provincia.
Luego de diez días de movilizaciones el directorio accedió a la propuesta del ministerio de Hacienda para negociar retirando la oferta del 22 de mayo.
Por medio de un comunicado, explicó que "se respetará por todas las partes el cronograma acordado y lo más relevante es que la Propuesta de ANFACH ampliamente difundida y conocida por todos, será la base sobre la cual se construirá el mecanismo de encasillamiento".
"El Directorio Nacional de ANFACH da por finalizado el Paro Nacional Indefinido iniciado el pasado 24 de Mayo e instruye a todas nuestras filiales de Arica a Punta Arenas a convocarse en Asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo las cuales se retornará la normalidad", agregó el documento.
El término del paro nacional era la condición puesta desde el Ejecutivo para negociar en los términos anunciados.  Al respecto, el presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, dijo que "estamos coordinando la primera reunión (con Hacienda) para el martes o miércoles de la próxima semana, donde detallaremos nuestras demandas".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos