Se desarrolló con éxito la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas
Primer encuentro del año

Se desarrolló con éxito la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas

La actividad se llevó adelante ayer en el Paseo de las Rosas. Al finalizar la tarde, se contabilizaron 10 cachorros adoptados y un perro adulto; además se implantaron 85 animales de compañía, lo que permitirá tener mayor control; y se realizó una charla de sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas. Desde el área de Zoonosis valoraron el acompañamiento de la comunidad e invitaron a continuar trabajando en la concientización.
05/06/2017
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informó que se desarrolló con gran éxito la primera jornada de tenencia responsable de mascotas del año, donde fueron adoptados 10 cachorros y un perro adulto.
La actividad se llevó adelante ayer en el Paseo de Las Rosas. El mayor flujo de gente se percibió pasado el mediodía, y al finalizar la jornada se contabilizó un total de 85 animales de compañía chipeados, lo que permitirá tener un mayor control y dar mayor seguridad tanto a las familias como al animal en caso de extravío.
La directora de Zoonosis, Marcela Garber, evaluó el encuentro como “muy positivo”, y destacó que “muchas otras personas se acercaron para interiorizarse sobre los recaudos de deben tener al decidir adoptar un animal que comparte la casa donde también hay niños”. En este marco indicó que durante la jornada también se realizó una charla de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, “un trabajo que se realiza desde hace tiempo en las diferentes escuelas de todos los niveles, pero que amerita recordarlo a los vecinos interesados en sumar un integrante a la familia”, dijo.
Garber explicó que “quienes estén interesados en la implantación de microchips en canes o adopción y no hayan podido acercarse a la jornada pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Vito Dumas 220”.
El requisito para poder implantar el chip al can o adoptar un ejemplar, es que la persona sea mayor de 18 años de edad, motivo por el cual deberá concurrir con Documento Nacional de Identidad (original y copia), con domicilio actualizado, o agregar copia de un servicio o contrato de alquiler.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos