Vuoto, funcionarios y el juez de Faltas analizaron estadísticas sobre alcoholemias positivas
Reforzarán los controles y al área de Tránsito

Vuoto, funcionarios y el juez de Faltas analizaron estadísticas sobre alcoholemias positivas

07/06/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto; con el equipo de la Secretaría de Gobierno que encabeza Omar Becerra; y con el juez de Faltas, Hugo Morato; con el objeto de analizar las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad.
Los números que se analizaron permitieron advertir que en 2010 se confeccionaron 317 multas por alcoholemia positiva y llegaron a sentencia 260 Mientras que en lo que va de 2017 ya se labraron 273 multas por el mismo motivo y se dictaron 246 sentencias. El número de infracciones, cuando aún no pasó el primer semestre del año, casi alcanza la totalidad de las multas labradas 2010.
El encuentro permitió evaluar distintas acciones a desarrollar para profundizar los controles, al tiempo que se insistirá en las campañas de educación  para el manejo responsable de vehículos.
También se evaluó la posibilidad de realizar los operativos de tránsito en conjunto con Gendarmería Nacional, reeditando un convenio que ya se había celebrado oportunamente.
 A ello se agrega que se decidió la ampliación del número de cámaras de vigilancia a colocarse en la ciudad y gestionar una reunión con el jefe de Policía provincial.  
Paralelamente, se evaluó la incorporación de vehículos ligeros –motos- para la Dirección de Tránsito  e incorporar inspectores al área mediante un concurso del que participen los trabajadores de la planta municipal.
Por otra parte, Becerra indicó que también se reforzará el trabajo de la Coordinación de Tránsito mediante la adquisición de una nueva grúa.
Las autoridades municipales destacaron “el trabajo en conjunto” como una condición “fundamental para poder revertir la problemática que atraviesa la ciudad, en especial en multas de alcoholemia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos