Worman: “Este gobierno demuestra con hechos y hace todos los esfuerzos para que el agua llegue a los vecinos”
Avanzan las obras en la Planta Potabilizadora N° 3

Worman: “Este gobierno demuestra con hechos y hace todos los esfuerzos para que el agua llegue a los vecinos”

Así lo sostuvo el presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Worman, luego del arribo de los módulos potabilizadores que llegaron a Ushuaia para ser instalados en la Planta N° 3. Ayer en un gran despliegue logístico, las inmensas estructuras fueron descargadas en el predio de la estación ubicada en el Arroyo Grande. “Esto demuestra que la gobernadora Bertone no sólo hace anuncios, sino que los concreta avanzando con estas grandes obras que estamos viendo”, sostuvo el Funcionario.
07/06/2017
E

l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, destacó el arribo de los módulos potabilizadores que serán instalados en la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 3 de Ushuaia ya que los mismos permitirán aumentar en un 40% la capacidad de producción y asegurará el servicio para el sector este de Ushuaia por los próximos diez años.  
Ayer se registró un importante movimiento operativo y logístico en el ingreso de Andorra, a la vera del Arroyo Grande donde se encuentra la obra de ampliación. Camiones y grúas, más una veintena de operarios trabajaron durante toda la jornada para poder ingresar los inmensos módulos que fueron traídos desde el norte del país.  
Una vez en tierra firme, Worman fue tajante: “esto demuestra que la gobernadora Bertone no sólo hace anuncios, sino que los concreta avanzando con estas grandes obras que estamos viendo”, sostuvo el Funcionario. Además agregó que el Ejecutivo Provincial “hace todos los esfuerzos para que el agua llegue a los vecinos”.
Worman dijo estar “estamos muy contentos porque han llegado los dos grandes módulos potabilizadores que forma parte de la obra de ampliación de esta planta que está en el ingreso al Valle de Andorra y estimó que “en un plazo de 60 días van a estar funcionando”. En ese sentido sostuvo que “cuando estén operativos se va ampliar la capacidad de potabilización de esta planta en un 40%, lo que significa que el sector este de la ciudad, que es donde esta infraestructura tiene el radio de abastecimiento, va mejorar enormemente su capacidad de potabilización”.
Worman destacó que esta obra “va garantizar que prácticamente un tercio de la ciudad de Ushuaia tiene agua asegurada en muy buen nivel de producción, por lo menos para los próximos diez años”.
“Esta fue la primera obra que licitó la DPOSS desde que la gobernadora Rosana Bertone asumió y tuvo una inversión primaria de 49 millones de pesos”, explicó el Funcionario, agregando que “ahora va incluir dos adicionales para mejorar la toma de agua sobre el arroyo Grande y vamos a mejor, la calefacción para los operadores con un nuevo sistema de iluminación”.
Esta inversión total que va rondar los 55 millones de pesos “mejora enormemente la capacidad de producción de agua potable que va desde la Base Naval Ushuaia y hasta las 640 Viviendas”, destacando que “el agua que recientemente hemos llevado a los vecinos de Andorra sale de esta planta y por impulsión sube a la cisterna”.
Por último Worman destacó que las inversiones que está realizando el Gobierno “garantiza que la expansión de la ciudad tenga agua garantizada, en viviendas tanto particulares como edificaciones de propiedad horizontal que se están viendo cada vez más en la ciudad”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos