Está abierta la votación para elegir Embajador y Embajadora de Ushuaia
Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Está abierta la votación para elegir Embajador y Embajadora de Ushuaia

Los postulantes a representar a la ciudad, por sus valores de solidaridad, entrega, compromiso y trabajo colectivo en beneficio general de la comunidad, podrán conocerse para la votación en el Facebook de ‘Ushuaia Municipalidad’. Este viernes, día en que comienzan los festejos de La Noche más Larga, se darán a conocer los ganadores de la votación popular en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 20:30.
13/06/2017
E

n el marco de la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que se llevará adelante del 16 al 25 de junio, ya se encuentra abierta la votación para elegir al Embajador y la Embajadora de Ushuaia, entre una serie de postulantes que han demostrado su interés y compromiso por la ciudad.
Como parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio, se decidió a partir de 2016, transformar la tradicional elección de una reina de la Fiesta Nacional por dos representantes de la ciudad que resulten reconocidos por los valores de solidaridad, entrega, compromiso y trabajo colectivo, más que por los estándares de belleza y condiciones individuales.
En esta oportunidad entre los postulantes se incluye María de los Ángeles Musumeci, presidenta y fundadora de la Fundación Espera por la Vida; Carmen Santiago, voluntaria de la Fundación El Arte de Vivir y Carlos “Chino” Cabrera, referente del Voluntariado Social de Tierra del Fuego.
Además se postulan: Liliana Heredia, directora de Centros Comunitarios del Departamento de Barrios; Iván Vega, representante de la Fundación Vida Nueva;  Ricardo Soto, ex director de Cáritas y promotor de la colecta Más por Menos; Hernán Sasaki, médico tocoginecólogo del Hospital Regional Ushuaia; Estela Domínguez, integrante de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Walter Oropel, cantante y representante cultural de Ushuaia.
Otros de los vecinos que podrán ser votados son: Gonzalo Montiel, integrante de Sonrisas Congeladas, payaso hospitalario; Daniela Roca y su hija Martina, voluntarias que donan cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos; Marcela Pallero, enfermera de la posta sanitaria del Valle de Andorra; Ramona Núñez, encargada de la biblioteca del Centro Comunitario Víctor Groz; Mónica Alvarado, artista plástica y fundadora de Cultivar;  Magdalena Firmapaz, presidenta del centro de jubilados Koiuska; Hugo Flores, profesor de Fitness; Claudia Borja, estudiante de enfermería y voluntaria en tareas solidarias comunitarias.
Los vecinos pueden participar eligiendo un Embajador entre los siete postulados y una Embajadora entre las diez propuestas ingresando al sitio de Facebook de la Municipalidad ‘Ushuaia Municipalidad’. El viernes 16 de junio, día en que comienzan los festejos de La Noche más Larga, se darán a conocer los ganadores de la votación popular en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 20:30.
Los nuevos representantes de la ciudad reemplazarán a Viviana Remy y Agustín Facello, quienes fueron elegidos durante la edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga e inauguraron la nueva modalidad que hace visible los valores comunitarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto