Organizado por la Caja de Previsión Social, la UNTDF y el CoFePreS

Se dictará en Ushuaia una capacitación en Previsión Social

El lunes 3 de julio dará inicio el “Diplomado en Previsión Social” organizado por el Consejo Federal de Previsión Social, en forma conjunta con la UNTDF y la Caja de Previsión Social.
21/06/2017
E

l presidente de la Caja de Previsión Social, Rubén Bahntje, informó que “el Diplomado se enmarca en el mandato que nos ha dado la gobernadora Rosana Bertone de profesionalizar a los organismos públicos, y en este tema en particular es muy importante que se sumen trabajadores de otros organismos, alumnos de la Universidad y público en general para adquirir nuevos conocimientos que se transformen en nuevas herramientas para el trabajo cotidiano y la formación y consolidación de cuadros técnicos que permitan sostener en el tiempo un sistema sustentable”.
El CoFePres, creado por Ley nacional 23.900, nuclea a los organismos de 13 provincias que mantienen en su ámbito sistemas previsionales de servidores públicos, las cajas municipales y las cajas de profesionales. Desde el año 2010 viene desarrollando actividades académicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias provincias de nuestro País.
En cuanto a los temas a desarrollarse, Bahntje informó que “el primer módulo, que  se desarrollará el 3 de julio, incluirá un panorama de la Seguridad Social en la Argentina, la comparación de regímenes, principio de caja otorgante y otros temas que permitirán fijar una base común de conocimiento a los asistentes, para luego ir incorporando nuevos temas, tales como el financiamiento de los sistemas, los convenios internacionales y el análisis de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Superiores Tribunales  provinciales que han sentado jurisprudencia sobre el tema”.
El equipo académico está integrado, entre otros, por el Magister en Seguridad Social, Walter Arrighi y los abogados Mario Paganini y Daniel Elias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos