Equipos del Municipio participaron en un seminario sobre estrategias de abordaje del consumo problemático
Actividad en el CePLA de Ushuaia

Equipos del Municipio participaron en un seminario sobre estrategias de abordaje del consumo problemático

El encuentro estuvo a cargo del coordinador de Abordaje Territorial del SEDRONAR, Ariel Fernández, junto a la investigadora del Instituto Gino Germani, Romina Ramírez. La coordinadora de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de Ushuaia, Sabrina Marcucci, valoró la oportunidad ya que “estos espacios generados por los municipios, fortalecen las políticas públicas en términos de promoción de la salud mental y la prevención en las problemáticas de consumo”, sostuvo.
23/06/2017
L

a Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos del Municipio de Ushuaia, junto a la Dirección del área del Municipio de Río Grande, participaron de un seminario sobre estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, en el marco de las actividades que promueve la Municipalidad para garantizar tratamientos y políticas destinadas a la asistencia en materia de prevención de adicciones.
La coordinadora de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de Ushuaia, Sabrina Marcucci, destacó el encuentro en el cual “se abordaron las diferentes estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, que  comprende a los programas de equipos comunitarios (PEC) y  cobertura única de salud (CUS)”, y valoró especialmente la oportunidad ya que “estos espacios  generados por los municipios, fortalecen las políticas públicas en términos de promoción de la salud mental y la prevención en las problemáticas de consumo”, sostuvo.
Asimismo, uno de los objetivos del evento fue coordinar integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones. La actividad estuvo a cargo del coordinador de Abordaje Territorial de SEDRONAR, Ariel Fernández, y la investigadora del Instituto Gino Germani, Romina Ramírez, quienes ofrecieron una capacitación para los diferentes equipos interdisciplinarios de salud municipal en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos