Dos menores fueron hospitalizados por inhalar monóxido de carbono
En una vivienda del barrio Río Pipo en Ushuaia

Dos menores fueron hospitalizados por inhalar monóxido de carbono

27/06/2017
U

na familia tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital tras resultar intoxicadas con monóxido de carbono, durante las últimas horas de este domingo en Ushuaia, en una vivienda del barrio Río Pipo.
El incidente se registró alrededor de las 22.40 en la calle Bahía Margarita al 2800 donde un menor de 2 años fue hallado desvanecido en el lugar.
Personal de la Comisaría cuarta se trasladó al lugar y se entrevistaron con la progenitora del pequeño, Carolina Mendoza, la cual manifestó que su hijo se había desvanecido (desconociendo el porqué) y que su pareja (papá del menor) lo traslado hacia el hospital.  Además su otra hija de 6 años, se encontraba mareada. Posteriormente se hizo presente en el lugar la ambulancia, a cargo de la Dra. Montes de Oca, quien asistió a dicha menor, y posterior en compañía de su madre, la traslado a sede hospitalaria. También se apersono en el domicilio personal de Bomberos, quienes verificaron las instalaciones del hogar, y solicitaron a personal de Camuzzi.
La última información obtenida hasta el momento es que los menores se encuentran estables y continúan internados en el hospital.
El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El Monóxido de carbono se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. El Monóxido de carbono proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco y una persona puede envenenarse al respirarlos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos