Casos de violencia de género no tendrán más omisión de debate e irán a juicio oral
Buscando dar un mensaje a la sociedad

Casos de violencia de género no tendrán más omisión de debate e irán a juicio oral

La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. Y la primera acción en concreto se llevará a cabo a mediados del próximo mes, con un debate oral donde se juzgará el accionar de un sujeto que golpeó salvajemente a una mujer e intentó quemarle la cabeza dentro de un horno. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró Verónica Marchisio, la fiscal que intervendrá en el caso.
30/06/2017
L

a representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, aseguró que el Poder Judicial de Tierra del Fuego, con asiento en Río Grande, determinó que los casos de lesiones agravadas por violencia de género ya no podrán discurrirse a través de la omisión de debate y que para se implementará el juicio oral y público para que sea considerado todo un mensaje de parte de la Justicia ante ese tipo de casos.
En efecto, durante la primera quincena de julio, llegara a juicio el caso de un Roberto Flores, quien en agosto del año pasado agredió brutalmente a su pareja e intentó incluso meter su cabeza dentro de un horno encendido.
Al respecto, Marchisio -que actuará como fiscal en ese juicio- contó que “fue un caso grave el que llegará a juicio. Nosotros en la fiscalía esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”.
En rueda de prensa, la fiscal explicó que “las penas previstas son bajas en estos casos de lesiones y daban la posibilidad de ofrecer omisión de debate sin pasar por un juicio oral, lo que no implicaba que hubiera condena”.
En ese sentido consideró que la decisión de llevar igualmente el caso a juicio oral y público, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor y a la víctima le da una respuesta más adecuada”, al tiempo que consideró que “es el mensaje más claro en cuanto a la lucha para cesar este tipo de delitos”.
Para el juicio contra Roberto Flores, que tendrá a una docena de testigos brindado su testimonio, la gravedad del hecho, según Verónica Marchisio, reside en que “hubo repetición de actos violentos y medidas cautelares no respetadas, por eso se entendió que esta repetición en el tiempo tiene un potencial de gravedad física y psíquicamente en la víctima, por eso se dictó la detención en su momento para prevenir peores secuelas a futuro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos