Durante el invierno habrá un trabajo constante de reparación de calles
Tanto de tierra como asfaltadas

Durante el invierno habrá un trabajo constante de reparación de calles

Se llevará adelante hasta que comience la temporada de obra, en la cual se llevarán adelante trabajos de fondo. Lo anunció la secretaria de Planificación municipal.
04/07/2017
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que durante la temporada invernal “habrá un trabajo constante” de mantenimiento de la red vial que apuntará a la reparación de calles afectadas por la nieve y el hielo, hasta tanto comience la temporada de obra en primavera, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.
Además, la funcionaria remarcó que ya se ejecutó casi la totalidad de los alrededor de 10 millones de pesos recaudados mediante el Fondo Vial creado por el Ejecutivo hace más de un año. Esos recursos, explicó, fueron destinados a la financiación, entre otras obras, de la repavimentación de calle Perón.
Muñiz Siccardi señaló que el invierno “implicará el trabajo constante de mantenimiento y reparación de las calles de nuestra ciudad, tanto en las arterias asfaltadas como en las de tierra”.
En esa línea, precisó que “en las calles de tierra se trabaja con aporte de suelo constante dada la gran erosión que provoca el deshielo”, mientras que “en las calles de asfalto se realizan tareas de mantenimiento provisorias hasta que el clima permita trabajar con un material más duradero como lo es el asfalto en caliente”.
Consultada sobre los arreglos que realizan en la avenida Garramuño desde la noche del domingo la funcionaria sostuvo que “trabajamos durante toda la noche aprovechando que el tránsito es más tranquilo, y continuamos durante la mañana (del lunes) con la remoción del asfalto partido, aporte de suelo y el adoquinado del sector”.
“Somos conscientes de que es un arreglo totalmente provisorio, pero el adoquín nos permite poder levantar y reacomodar el suelo cuantas veces sea necesario y con un costo mínimo dado que el material se reutiliza”, destacó.
En relación a la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno y el estado de las colectoras, la funcionaria indicó que “estuvimos reunidos con la empresa (que lleva adelante la obra) ya que el mantenimiento de esas calles es en conjunto”, y al respecto informó que “se ha hecho aporte de suelo y perfilado de los caminos, y con el deshielo hay que hacer un trabajo de mantenimiento permanente para el tránsito de la zona”.
Además, recordó a los vecinos que se realizan obras en distintos puntos de la ciudad y que el personal señaliza los sectores, por lo que “solicitamos a los automovilistas precaución y colaboración porque las calzadas a veces están reducidas por arreglos que son temporarios hasta que podamos realizar trabajos de fondo; esto lo hacemos bajo todas las situaciones climáticas, trabajando día y noche, y pedimos colaboración para seguridad de los automovilistas y también de los trabajadores”.

Fondo vial

Por otra parte, la secretaria de Planificación también se refirió a la utilización del Fondo Vial: “Las obras que se realizaron hasta el día de hoy fueron llevadas adelante con recursos propios; desde la creación del Fondo Vial, hace más de un año, se han recaudado 9.992.567 millones de pesos de los cuales a la fecha se ejecutaron 9.854.151 millones (98,6%)”.
“El 50% de destinó a la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz, el 36% a la obra de repavimentación de la calle Perón, el 11% a la compra de hormigón y el 3% a la compra de asfalto en caliente”, concluyó Muñiz Siccardi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos