Trabajo conjunto con la Unión Malvinizadora Argentina

El Municipio apoya la incorporación de cartelería sobre Malvinas en el ámbito turístico y hotelero

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, mantuvo un encuentro con jóvenes integrantes de Cantera Popular y la Unión Malvinizadora Argentina, con quienes dialogó sobre la posibilidad de avanzar en la colocación de cartelería alusiva a la soberanía sobre las Islas Malvinas en los establecimientos turísticos y hoteleros de Ushuaia. Becerra consideró que se trata de una propuesta importante para profundizar el reclamo indeclinable y pacífico, “dándole este tipo de mensajes a los visitantes que eligen nuestra ciudad como destino turístico”, dijo.
05/07/2017
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acordó con los integrantes de Cantera Popular, Mario Casabona Guerra, y Estefanía Peñalva, miembro de la organización Hijos de Malvinas, y a su vez participantes de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA),  promover la colocación de cartelería alusiva a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Tras el encuentro, Becerra destacó que “hemos dialogado respecto de la posibilidad de avanzar en la colocación de cartelería alusiva a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas en los establecimientos turísticos y hoteleros”, y resaltó que “nosotros ya tenemos el antecedente de la cartelería puesta en los colectivos nuevos de la ciudad por decisión del intendente Walter Vuoto, con la leyenda alusiva a Malvinas”.
En ese marco, el funcionario indicó que es una propuesta importante para profundizar el reclamo indeclinable y pacífico, “dándole este tipo de mensajes a los visitantes que eligen nuestra ciudad como destino turístico”, y refirió que los proyectos ya fueron presentados en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Rio Grande. “En los próximos días vamos a reunirnos nuevamente para continuar avanzando en esto, con ellos y con los hijos de ex los combatientes”, anunció.

Intercambio turístico: El ‘Camión Sensorial’ de El Calafate pasó por Ushuaia

En el marco del convenio de cooperación entre la ciudad de El Calafate y Ushuaia, personal de la Secretaría de Turismo municipal recibió a integrantes del área de la localidad santacruceña, tras la visita del ‘Camión Sensorial’ que estuvo apostado en inmediaciones del microestadio Cochocho Vargas durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
En los cinco monitores del camión se proyectaron videos institucionales sobre la amplia oferta hotelera, gastronómica y las diversas excursiones que se realizan en la ciudad y sus alrededores. Además, en el espacio del microcine, con capacidad para 18 personas, se difundieron videos sobre los principales atractivos del destino.
En ese marco se efectuaron diversas reuniones entre las áreas técnicas con el fin de intercambiar experiencias, a la vez que se brindaron capacitaciones con el objetivo de dar a conocer el producto El Calafate y su vinculación con el corredor turístico ‘Patagonia Fantástica’.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto