La Secretaría de la Mujer defendió el planteo del cupo femenino en el Concejo Deliberante
Encuentro con los ediles de Ushuaia

La Secretaría de la Mujer defendió el planteo del cupo femenino en el Concejo Deliberante

La titular del área, Laura Ávila, presentó un diagnóstico sobre la situación histórica de la falta de participación de mujeres en el parlamento local, y valoró la recepción de los ediles para abordar las garantías del cupo femenino. “Las mujeres hemos ido perdiendo espacios y nuestra representación ha quedado acotada”, advirtió Ávila, ya que “si bien se establece que un 50 por ciento de las listas deben estar compuestas por mujeres, el resultado de nuestro sistema vigente demuestra que hay algo que falla. Los resultados son elocuentes: tenemos un problema”, sostuvo.
06/07/2017
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia asistió al Concejo Deliberante, a partir de una convocatoria de la presidencia, para dialogar sobre las garantías de la participación de las mujeres en el parlamento capitalino.
Durante el encuentro que se llevó adelante ayer en la presidencia, la secretaria Laura Ávila expuso un diagnóstico de la situación; junto a parte del equipo de trabajo y al secretario de Gobierno, Omar Becerra, presentando la documentación que acredita, a lo largo de la historia, la escasa participación de mujeres en las bancas del Concejo Deliberante, que actualmente es nula.
Ávila indicó que “en el repaso histórico de la composición del Concejo Deliberante identificamos que las mujeres hemos ido perdiendo espacios y nuestra representación ha quedado acotada”, ya que “si bien se establece que un 50 por ciento de las listas deben estar compuestas por mujeres, el resultado de nuestro sistema vigente demuestra que hay algo que falla. Del 2003 hasta acá, pasaron por esta casa 25 varones y solo 3 mujeres. Los resultados son elocuentes: tenemos un problema”, sostuvo la funcionaria.
Tras el encuentro en la Institución legislativa local, la Secretaria de la Mujer valoró que “los concejales coincidieron con el diagnóstico y acordamos en trabajar de manera colaborativa para  buscar la mejor manera de lograr la integración de las mujeres en el Concejo de Ushuaia”, y manifestó que “nos pone muy contentas la recepción que está teniendo este debate en la ciudad; juntos buscaremos el mejor camino para construir una sociedad más igualitaria”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto