Instituciones educativas fueron premiadas por sus stands en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga
Premiación a la organización y el mejor servicio de buffet

Instituciones educativas fueron premiadas por sus stands en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La Escuela Nº 1 de Ushuaia, la Escuela Nº 3 y el Colegio Sábato recibieron premios donados por comercios locales, entregados por la Municipalidad, a modo de reconocimiento por el servicio brindado durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que se llevó adelante del 16 al 25 de junio. El secretario de Turismo, Juan Cherañuk, celebró que “hubo una hermosa disposición de los distintos stands que fueron temáticos sobre la ciudad, buscando recordar distintas épocas de Ushuaia y su historia”, y valoró la activa participación de padres y alumnos para brindar el mejor servicio.
10/07/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia premió a los mejores stands de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que estuvieron a cargo de los colegios de la ciudad y organizaciones sociales.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos había realizado reuniones con los distintos grupos en las semanas previas a la Fiesta, en la Casa de la Juventud, y concluido el evento, se procedió a la premiación. Se tuvo en cuenta la activa participación de los padres y los mismos alumnos para brindar el mejor servicio.
“La idea fue que los colegios tengan un incentivo aún mayor respecto de los puestos que participaron de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y desde la Casa de la Juventud se eligió a los que fueron mejor ornamentados”, explicó el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, y celebró que “hubo una hermosa disposición de los distintos stands que fueron temáticos sobre la  ciudad,  buscando recordar distintas épocas de Ushuaia y su historia, la posibilidad de mostrar los pueblos originarios”.
En ese marco se hizo entrega de los premios: un televisor que donó New San; una estadía en el Hotel Arakur donada por la firma Festpiele S.R.L., una de las productoras; y una cena para cuatro personas en el restaurante Il Gatto. Fueron para la Escuela Nº1 en primer lugar; la Escuela Nº 3 en segundo lugar y el tercer lugar para el Colegio Sábato.
Por su parte, el titular del programa Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia,  resaltó que “la participación de los chicos con sus colegios, sus padres y sus profesores fue muy buena. Los stands que crearon para ofrecer la bebida y la comida en las peñas y en el cierre fueron temáticos y la verdad que hubo un esfuerzo grande en la presentación”, y valoró además el trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que “estuvo articulando con las organizaciones, clubes, colegios para organizar el servicio”.

Inscripciones al Taller de Canto y Salud Vocal

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Canto y Salud Vocal en Ushuaia, que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz.
Las inscripciones se realizarán entre hoy y este miércoles, en el Centro Cultural Esther Fadul, en el horario de 10 a 14. El taller estará a cargo de Kika Mouse, para los niños de 7 a 13 años se realizará los jueves de 14:30 a 15:30; juveniles de 14 a 17 años se dictará los jueves de 15:30 a 16:30 y para los adultos será los martes de 20 a 21 horas.
El taller permitirá capacitar a los interesados en el uso correcto del apoyo respiratorio, desarrollar el sentido rítmico y melódico, sensibilizar y agudizar el oído musical y ampliar el conocimiento musical.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos