Castelucci participó de la paritaria docente Universitaria 2017
En Buenos Aires

Castelucci participó de la paritaria docente Universitaria 2017

La discusión Nacional está próxima a cerrar un acuerdo que fija conforme las distintas categorías un porcentaje de incremento salarial promedio del 26 %. Por otra parte el rector de la UNTDF mantuvo una reunión con Carlos Corach, Ex Ministro del Interior de Carlos Menen.
10/07/2017
L

a paritaria nacional para discutir el salario de los docentes universitarios de todo el país tuvo representación fueguina con la presencia de las autoridades de la UNTDF en Buenos Aires.  
En representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Alberto Ayape fueron los únicos Rectores que participaron de la paritaria docente universitaria, reunión realizada en el Ministerio de Educación y deportes de la nación la semana pasada.
Como resultado de la misma está próximo a consensuarse un acuerdo que fija conforme las distintas categorías (ayudante primera, JTP, adjunto, asociado y titular) un porcentaje de incremento salarial promedio del 26 %, que  va desde un 25,01% al 26,45% el profesor titular.
Dicho incremento se pagaría en cuatro etapas, la primera del 4% ya ejecutada y la última en el mes de noviembre de 2017, totalizando el incremento ya acumulativo señalado.
Fue muy importante la participación del paritario Carlos De Feo (CONADU) quien solicito un esfuerzo a los representantes del Ministerio, entre otros el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, para que el acuerdo supere el 26%. Cabe destacar el próximo 11 de julio a las 19 horas se desarrolla un nuevo encuentro en el Ministerio, para que una vez consultada las bases de representación de los gremios, se determine el acuerdo definitivo.

Castelucci se reunió con Corach
 
Como parte de su agenda el ingeniero Juan José Castelucci, mantuvo un encuentro  con  el ex Ministro del Interior doctor  Carlos Corach en las oficinas particulares del ex funcinario de Menem que posee en Buenos Aires.
El espacio de encuentro se desarrolló en un clima distendido, en la que se trataron diversos aspectos vinculados-especialmente- a Tierra del Fuego y al desarrollo y futuro de la Universidad.
Corach, quien fue durante años fuese  asesor legal de varias empresas pesqueras, demostró un amplio conocimiento de la  temática, además de interiorizarse sobre aspectos de distintas carreras universitarias de la Isla.
Durante la reunión que se prolongó por más de una hora, Castelucci expuso sobre la actualidad de la Universidad fueguina y su futuro. Por su parte Corach quedó a disposición del Rector Universitario y comprometió una próxima visita a la isla fueguina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos