La Bajada de Antorchas tuvo su fiesta
Apertura de la temporada 2017 – Invernales

La Bajada de Antorchas tuvo su fiesta

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, junto al Instituto Fueguino de Turismo y el Gobierno de la Provincia realizaron la tan esperada “Bajada de Antorchas” y de esta manera dieron por inaugurada oficialmente la nueva temporada invernal.
10/07/2017
M

iles de visitantes se acercaron al cerro el sábado para disfrutar de la música en vivo a cargo del DJ Ciru y la degustación del tradicional chocolate caliente que brindó el Batallón de Infantería Marina. Además hubo demostraciones de  hockey sobre hielo en la pista de patinaje y, de esquí y snowboard protagonizadas por el Club Andino Ushuaia e instructores del Cerro Castor.
Cuando el reloj marcó las 17:30 el Titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, acompañado por Luis Castelli- Presidente de Infuetur-, Juan Carlos Arcando- Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego- y Leonardo Gorbacz -Jefe de Gabinete-, fueron los encargados de dar comienzo a la gran ceremonia de la nieve.
El Vicegobernador encabezó la ceremonia destacando la capacidad receptiva en materia turística de la Provincia: “Estamos apostando muy fuerte al destino Tierra del Fuego. La gobernadora busca insertar a nivel nacional y mundial a las tres ciudades. Tenemos muchas bellezas naturales para mostrar al mundo”.
En tanto, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, dijo que la tradicional ceremonia de bajada de antorchas marca el inicio de la temporada invernal que es “muy esperada” por los fueguinos. Destacó, asimismo, las acciones en conjunto que se pudieron concretar junto a la cartera de turismo nacional y se mostró expectante por la nieve que se acumuló en los centros próximos a la capital fueguina.
En otro orden, hizo mención a la acción de invitar a periodistas de distintas provincias de nuestro país, para que conozcan el destino “Fin del Mundo” y puedan darlo a conocer en sus respectivos distritos.
Por último, Begué adelantó una serie de iniciativas que mejorarán la prestación de servicios para residentes y turistas. En cuanto a la temporada, señaló que se espera incrementar el flujo de asistentes durante el receso invernal y entre agosto y septiembre próximos.
La sorpresa de la noche fue la presentación de la nueva mascota de Cerro Castor. Se trata de un simpático castor llamado Krundi que de ahora en adelante estará presente en cada uno de los eventos y actividades que se organicen.
Luego más de 50 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia bajaron iluminando la pista El Cóndor hasta llegar a la base.
Como cierre, los presentes disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos de la mano de Electroarte, en un escenario natural y único, entre montañas y nieve.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos