Bertotto acompañó los operativos de control de Tránsito
Durante el fin de semana

Bertotto acompañó los operativos de control de Tránsito

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, estuvo presente el domingo en los controles de tránsito realizados por personal municipal de Tránsito, con el apoyo de la Policía provincial. “Quise vivenciar la tarea de los inspectores en su labor diaria, para valorar la importancia que tiene su función para nuestra sociedad”, explicó el edil, y aprovechó la ocasión para destacar la labor de los trabajadores que “se desempeñan en cualquier condición climatológica”, subrayó.
10/07/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), acompañó al personal de Tránsito municipal en los controles realizados durante la madrugada del domingo; en calle Gobernador Paz y Laserre durante la salida de las personas de locales nocturnos de la zona.
Bertotto aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realizan los inspectores del área, “quienes se desempeñan en cualquier condición climatológica”, valoró, y felicitó a todo el personal de la dirección de Tránsito, al mismo tiempo que agradeció la invitación a presenciar el operativo.
Los controles contaron además con presencia policial, ya que según indicaron los propios inspectores, “muchas veces la situación se torna violenta y se viven momentos de tensión”. Ante ello, el concejal del PRO sostuvo que “quise vivenciar la tarea de los inspectores en su labor diaria, para valorar la importancia que tiene su función para nuestra sociedad”.
El concejal Bertotto fue el impulsor de la normativa ‘alcohol cero’ y actualmente insiste en la puesta de en marcha de la gradualización progresiva de la norma. “Durante el control se observó que muchas de las alcoholemias positivas se dieron a raíz de que los conductores habían realizado una incorrecta especulación en cuanto a la cantidad de alcohol que podían ingerir y quedaron sancionados”, advirtió el edil.
Bertotto impulsó además una ordenanza que busca establecer el control de estupefacientes en operativos de tránsito, “ya que es necesario contar con esta herramienta para prevenir que conductores que dan alcoholemia negativa pero se ven alteradas sus capacidades por haber ingerido estupefacientes, continúen circulando por la vía pública con el riesgo de provocar graves accidentes”, aseguró.
El operativo estuvo a cargo de la jefa Celeste Sosa, quien trabajó a la par de los inspectores Gabriela Tevez, Susana Maldonado, Nicole Villegas, Sonia Balirari, Maxi Martínez, Cristian Fernández y Marcelo Lares; los choferes de la grúa, Sergio Rodríguez y Jorge Irrasabal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos