Artes culinarios y clínica de seguridad en agenda
Sigue su curso la temporada en el Fin del Mundo - Invernales

Artes culinarios y clínica de seguridad en agenda

Cerro Castor se prepara para vivir un fin de semana con actividades variadas. El sábado se dará inicio al Ciclo de Cocina Nómada “Fin del Mundo” y el domingo será momento de una nueva edición de la Cape Horn Safety Clinic. Enterate los detalles para sumarte a las iniciativas.
13/07/2017
S

uperada la bajada de antorchas, el centro de esquí más austral del planeta: Cerro Castor, le dará inicio al Ciclo de Cocina Nómada “Fin del Mundo” organizado por los cocineros Facundo Chiara y Jorge Monopoli de Ushuaia, donde se realizarán cenas, disertaciones y actividades que tendrán como protagonistas a los productos fueguinos con el objetivo de promover su patrimonio culinario.
El encargado de abrir la propuesta será el chef peruano Anthony Vázquez -quien está al frente del restaurant La Mar Cebichería en Buenos Aires- este sábado 15 de julio a las 13:00, realizando una degustación Cevichera para todos los esquiadores en Terrazas del Castor.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo y el auspicio de TDF Gourmet, Tante Sara y Cardon TDF.
Por otra parte, para los esquiadores el domingo 16 se realizará una nueva edición de Cape Horn Safety Clinic: clínicas de seguridad en avalancha, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.
La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales y debido a esto se incrementa también el número de accidentes que se registran anualmente. No sólo las rocas y los pozos de hielo son ámbitos de peligro, el mayor riesgo lo representan las avalanchas.
La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda. Los participantes recibirán un sticker de certificación para el casco del participante.
La inscripción es gratuita y se realiza a través de www.eventbrite.com con cupos limitados.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos