A través de su Departamento de Posgrado

La UNTDF dictará una diplomatura en atención primaria de la salud comunitaria

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego inició el periodo de pre inscripción para el cursado de un Diploma Superior de Posgrado en atención primaria de la salud y salud comunitaria.
13/07/2017
L

a propuesta está destinada a profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social. Con esta iniciativa la UNTDF ofrece una actividad programática tendiente a cubrir la demanda de los profesionales del ámbito de la salud.
La propuesta académica que, fue aprobada por la Resolución 087/2017 del Consejo Superior de la UNTDF, está destinada a gestores provinciales, municipales y de organizaciones comunitarias de salud, profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para profesionales vinculados a ámbitos que interactúan con el sector salud (Educación, Desarrollo Social, Medio ambiente, Deportes, servicios públicos, vivienda, etc.); Comunicadores de los ámbitos público y privado.
De este modo, el Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la salud y salud comunitaria, tiene por objetivo ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades. Entre éstas, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar y en parte están dando respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica, en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.
La actividad es arancelada y cuenta con 4 seminarios y un trabajo final que totalizan las 176 hs del programa. El mismo es dirigido por el Dr. Mario Rovere (Docente y Director de Carreras de Grado y Posgrado - UBA/UNR/UNLaM - Con formación de posgrado en UBA/OPS/OMS - Planificador, Director y Consultor en Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Salta). Los interesados podrán formalizar la pre inscripción a través de la web www.untdf.edu.ar. Consultas a través del correo electrónico [email protected]

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos