Por el homicidio de Agustina Varela

Lucas Gómez condenado a 15 años de prisión

El Tribunal de Juicio de Río Grande aplicó una pena de 15 año de prisión a Lucas Gómez por el homicidio simple contra la menor Agustina Varela. El condenado seguirá en libertad por cuanto está abierta la vía de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
17/07/2017
A

11 años de la muerte de la pequeña de tres años, Agustina Varela, de dos juicios en los que fue absuelto y la intervención de la Corte Fueguina que no sólo hizo lugar a las apelaciones planteadas en el segundo juicio, sino que revisó lo actuado por el Tribunal, revocó la absolución dictada en ese proceso y lo declaró culpable, finalmente los jueces Miriam Cristiano, Pablo Duarte y Sergio Diéguez, subrogando el Tribunal de Juicio Oral, fijaron en 15 años la condena contra Lucas Gómez por homicido simple.
Más allá de la condena, Gómez seguirá en libertad ya que cuenta con una nueva instancia de casación ante el Superior Tribunal, el que para resolver la misma deberá integrarse con subrogantes que no hayan tomado intervención en este caso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos