Anuncio del Ministro de Industria

Foxman reinicia actividades

Tras dos años de paralización, la empresa Foxman tiene previsto reiniciar en tres meses “las producciones, y por la información que tenemos va a ir mejorando”, anunció el ministro de Industria, Ramiro Caballero.
17/07/2017
L

a fábrica de electrodomésticos Foxman, ubicada en el parque industrial de Río Grande, volverá a iniciar producciones en los próximos tres meses. El ministro de Industria, Ramiro Caballero, precisó que por lo hablado con los empresarios, la firma que consiguió nuevos inversores por lo que “las expectativas son buenas”, dijo.    
“La gente de Foxman hizo un acuerdo con los empresarios para arrancar con las producciones y cubrir la deuda que tenían con sus trabajadores”, confirmó el Ministro en declaraciones a FM Aire Libre.
Indicó que “la empresa nos comunicó que tienen previsto inicio de producciones dentro de tres meses. Van a reactivar sus líneas de producción e incorporar tecnología a través de socios que han incorporado a la empresa, esperamos que así sea y vamos a ir acompañando en la medida que vayan teniendo necesidades”.
Caballero se mostró cauto ante el anuncio y dijo creer “que van a salir adelante, hay algunos compromisos que cumplir de deudas anteriores y esperemos que así sea”, sostuvo y agregó que “la información que tenemos es que la empresa va a ir mejorando y que van a surgir nuevas producciones de Foxman, que hace dos años que no fabrica”.
Para fines de 2015 Foxman cerraba sus puertas por vacaciones, pero días después se confirmó que no había pagado los sueldos que adeudaba a su personal y que dejaba de producir, situación que se mantiene hasta el día de hoy.
Un grupo de cerca de 14 trabajadores decidió entonces buscar una alternativa que les permitiera garantizar mínimamente su sustento. Para ello decidieron armar en uno de los galpones de la firma varias canchas de fútbol que, hasta ahora, alquilan por hora.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos