Mirko y “Laly” seleccionados por la CAMOD
Motociclísmo

Mirko y “Laly” seleccionados por la CAMOD

La Regional Chubut de la Confederación Argentina de Motociclísmo Deportivo -CAMOD- seleccionó a Mirko y “Laly” Ermaliuk, de 13 y 12 años, para integrar el equipo que representará a nuestra provincia en la Copa Motocross de las Federaciones, en la categoría Junior “A” que se disputará a principios de agosto en San Juan.
17/07/2017
D

esde muy chicos siempre se los vio en el circuito arriba de una moto aprendiendo el oficio de piloto. Muchas horas de taller, entrenamientos y golpes, hoy ya empiezan a dar sus frutos. Mirko y Ezra “Laly” Ermaliuk son dos hermanos ushuaienses amantes de las dos ruedas que tienen la particularidad de que por sus venas corra mix de sangre, nafta y aceite.
Esa pasión los llevó a que a su corta edad, 13 y 12 años, ya tengan en sus vitrinas copas de campeón. Esos antecedentes no pasaron por alto a los ojos experimentados que vieron que estos dos representantes de ushuaienses estaban entre los 30 más rápidos del país en su categoría.
El pasado viernes llegaba un Certificado Oficial CAMOD Regional Chubut que entre otras rezaba lo siguiente: “Por medio de la presente, la Regional Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, representante de la Confederación Argentina de Motociclísmo Deportivo -CAMOD- reconocida por los organismos internacionales como la Federación Internacional de Motociclísmo -FIM- y el Comité Olímpico Argentino, y a su vez la que ostenta el poder deportivo nacional, hace saber a quien corresponda ser presentada la misma, que por primera vez en la rica historia del motociclísmo deportivo de Tierra del Fuego, y gracias a la gestión llevada por vuestro Subdelegado de CAMOD, el Sr Federico Velázquez, en incorporar al deporte de las dos ruedas a las normativas nacionales que lo reglamentan y amparan desde la ley nacional del deporte, los pilotos fueguinos son llamados a ser parte de los eventos más importantes del motociclísmo de nuestro país.
La Copa Motocross de las Federaciones, darán la posibilidad a los pilotos seleccionados por la delegación Tierra del Fuego, de integrar el equipo representativo de la provincia, los próximos días 05 y 06 de agosto de 2017 en la ciudad capital de la provincia de San Luis, en esta oportunidad integrarán el equipo de Tierra del Fuego: Mirko Ermaliuk, Ezra Ermaliuk, Gastón Martínez y Agustín Ochoa (...)", estos dos últimos pilotos son de la ciudad de Río Grande y correrán en una categoría mayor. Esta nota está firmada al pie por Jorge Bucemo, Delegado CAMOD Regional del sur de nuestro país.
Los capitalinos entrarán en la categoría Junior, Mirko con una KTM y Laly con la Husqvarna, ambas unidades de 85c.c.
Una movida importante los espera en poco tiempo y para ello ya se pusieron a trabajar en una buena esponsorización. Desde el pequeño equipo de los hermanos Ermaliuk, quieren agradecer principalmente a las tres entidades del motociclísmo en nuestra provincia: Asociación Motociclística de Ushuaia, Club Único de Motociclísmo de Tolhuin y Moto Club Río Grande. También a la gestión ante CAMOD de Federico Velázquez y sobre toda la gente que está aportando su granito de arena para que este sueño se vuelva una realidad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto