Importante nominación

La radio de la UNTDF integra la terna para los Martín Fierro Federal

En su edición 2017, este importante evento contará con la participación, por primera vez, de la radio de la UNTDF en una terna. La entrega de premios se realizará el 29 de Julio en las Termas de Río Hondo.
17/07/2017
L

a Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego participará por primera vez de la entrega de los Premios Martin Fierro Federal que otorga APTRA, la Asociación de Periodistas de la TV y las radios Argentinas. La realización ternada se trata del programa de divulgación científica “ASTROLABIO, navegando el océano cósmico”, una co- producción de FM 106.9 Radio UNTDF y del Observatorio Astronómico de Rio Grande. El programa radial de una hora de duración que participa en la categoría Cultural Educativo.
“Astrolabio, se trata de un viaje semanal que nos orienta en el Universo, se emite semanalmente, está dedicado a la astronomía y las ciencias afines, podemos afirmar que es un programa de divulgación científica”, sostuvo el conductor y profesor José Luis Hormaechea. “El programa se divide en cuadrantes tal los movimientos de la luna y en cada entrega recorremos virtualmente un complejo o centro astronómico del país, además de dialogar con referentes de las disciplinas astronomía, astrofísica, turismo astronómico, física, aeronavegación, o tics aplicadas a la ciencia espacial entre otros temas”, amplió Hormaechea, quien agregó que “el buen humor y distensión colaboran para que el trabajo divulgativo llegue a todos los públicos”.
“La realización cuenta con la operación técnica y puesta al aire de Noelia Mangin, la participación del estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales Fernando Alancay”, comentó la Jefa del Departamento Radio Elizabeth Furlano. “La música cumple un rol referencial y al igual que la artística, acorde a la temática del programa, se proponen como piezas argumentales de excelente producción”, destacó Mangin.
“Cada semana revisamos un expediente de un hito de la astronomía e indagamos sobre la existencia de cráteres lunares. A través de la entrevista, conocemos el trabajo de investigadores argentinos que resaltan por su labor en diversos observatorios internacionales y en la NASA”, amplió Furlano.
El ciclo de divulgación “Astrolabio” se emitió de mayo a noviembre de 2016 y se puede volver a escuchar en el canal de youtube de Radio UNTDF ingresando al link https://www.youtube.com/user/FM1069RadioUNTDF .
El programa radial de la UNTDF nominado a los Martin Fierro Federal, compite en la terna cinco, integrada por “Borges por Radio” de la Radio UNT Tucumán y “Del otro lado” de Radio Seis de San Carlos de Bariloche. Según publica APTRA en la página oficial la entrega de premios se realizará el 29 de Julio en las Termas de Río Hondo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos