Personal municipal retiró gran cantidad de residuos y elementos acumulados en la vía pública
Limpieza en espacios públicos de la ciudad

Personal municipal retiró gran cantidad de residuos y elementos acumulados en la vía pública

Cuadrillas de la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente participaron de un operativo de limpieza que se llevó adelante el viernes pasado en la esquina de Kuanip y Entre Ríos, donde se completó un camión con electrodomésticos en desuso; maderas; caños; cartones; plásticos; colchones y otros objetos que se encontraban obstaculizando la vereda y la calzada. La tarea se realizó en el marco del plan de limpieza constante que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año.
17/07/2017
E

n un operativo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente, el Municipio de Ushuaia retiró el viernes pasado una gran cantidad de residuos y elementos acumulados en la esquina de Kuanip y Entre Ríos.
El espacio público se encontraba ocupado por electrodomésticos en desuso; maderas; caños; cartones; plásticos; colchones y otros objetos. La situación fue expuesta por vecinos y advertida también por el Municipio en el constante trabajo de despeje de espacios públicos ocupados irregularmente en las calles y veredas de la ciudad.
A partir de ello y pese a las adversas condiciones climáticas, personal de ambas Secretarías realizó el operativo de limpieza y retiro de los objetos que se ubicaban tanto en la vereda y esquina, como así también en la calzada.
El Municipio continúa con la constante limpieza de la ciudad a lo largo de todo el año, tarea que comenzó en 2016 con el retiro de vehículos abandonados, chatarra, residuos voluminosos; sumado al relevamiento, la intimación y modificación de sitios donde se acumulan elementos abandonados, ocupando el espacio de todos y ocasionando graves inconvenientes al medio ambiente, a la circulación en la ciudad y a la seguridad de los vecinos.
En el caso de los materiales acumulados en la esquina intervenida el viernes por la mañana,  alcanzaron a completar el espacio de carga del  camión que concurrió hasta el lugar.
Intervienen en el caso otras áreas de la Municipalidad, abordando la problemática desde el plano social.

Controles de tránsito: 14 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana,  la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de tránsito controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a los conductores.
Personal de Tránsito municipal controló 39  vehículos, de los cuales 19 fueron incautados.  Se labraron  de 24 infracciones y se detectaron 14 alcoholemias positivas al practicarse las pruebas correspondientes.
La Secretaría de Gobierno reiteró, una vez más,  que continuarán los controles en distintos puntos de la ciudad, diurnos y nocturnos, y recordó la obligación de circular con la documentación y en las condiciones que indican las ordenanzas vigentes.  

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos